Titular
1479 26 Diciembre 2013
Sigue a 15diario.com en Twitter
 

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Repique

Cada vez más, se amarra la costumbre de que los escándalos públicos, la corrupción, quedan como meras anécdotas. Nadie exige, nadie investiga, nadie es sancionado. La pasividad como política.





Decima

¿Cruda?

 

e puso una guarapeta
adorando al Niño Dios
brindó hasta con Santa Clos
riendo a carcajada abierta.
Así la vivió el Profeta:
con tamal y  villancicos;
la piñata la hizo añicos,
tomó ponche con piquete;
en la cena se dio hartete
y el pobre sintiose rico.

G. Berrones


NOMÁS LA PUNTITA
Más historia y menos mitología

 

a Ilíada, sin los dioses intervinientes y caprichosos, tal como la reescribió Alessandro Baricco, el famoso autor de la novela Seda, torna a los héroes de la guerra de Troya más humanos y por tanto más comprensibles en su destino trágico. Lo mismo hizo José Saramago en El Evangelio según Jesús Cristo con la vida terrenal, las convicciones de Jesús puestas en práctica en contra de un régimen sometido a la conquista imperial de Roma y en favor de pobres, oprimidos y pecadores, y el episodio en consecuencia de su sacrificio. La mitología no hará por nosotros más de lo que el conocimiento histórico puede permitirnos.

BN


Usted objete

¡Achingarasumadre!


Repique

Salón de clases


Niños sentados en el salón de clases en la villa de Labado, en Darfur. La escuela estuvo cerrada 7 meses debido a las protestas armadas en la región.






 

 

bottom