Suscribete
 
1506 3 Febrero 2014

 

Nos encanta hacernos
Hugo L. del Río

Monterrey.- A los mexicanos nos encanta hacernos pendejos solos. La Tuta, alias Servando Gómez, matón mayor de los templarios de Michoacán, es el criminal más buscado en nuestra República. Pero lo que resulta imposible para los servicios de Inteligencia, el Ejército, la Armada, la Policía Federal y todo eso, fue pan (PRI y PRD) comido para periodistas del Reino Unido y Estados Unidos.

El Canal Cuatro, de Gran Bretaña, y Noticias Mundo Fox, de la Unión America, muertos de risa localizaron a la Tuta y, raudos y veloces, lo entrevistaron. No digo que los reporteros seamos más inteligentes que los espías y soplones del Estado mexicano. Pero tengo derecho a confirmar que la gente de Prensa se dedica a cumplir con las tareas propias del oficio, en tanto que no se puede decir lo mismo de la burocracia civil y militar.

Naturalmente que entramos en sospecha, máxime cuando las Autodefensas señalan que la Tuta vive, al parecer muy quitado de la pena, cerca de Apatzingán, la capital templaria. ¿Por qué periodistas extranjeros encuentran a la Tuta, en tanto que el gobierno no lo localiza?

Pie de página
Mis felicitaciones a Arnulfo Vigil, poeta periodista y luchador social, por los 25 años que cumple su revista Oficio. Editar en esta ciudad una publicación dedicada a promover las artes y la cultura es tarea muy ingrata. Pero Vigil quien, entre otras gracias, podría reclamar legítimamente el cordón azul de los grandes chefs, nació para nadar contra la corriente.

hugoldelrioiii@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com