cab
Google

SUMISIÓN DE LA OMPRI
José Luis Sierra

Mala señal, muy mala señal para Angélica, la muñequita de Ibom: recibió el apoyo decidido, unánime de la Organización de Mujeres del PRI (OMPRI). ¿Por qué mala señal? Porque todo lo que respalda la OMPRI se pierde, resulta derrotado. ¿Ejemplos? Tenía tres candidatas, tres, para convertirse en las abanderadas del PRI por las gubernaturas de Aguascalientes, Puebla y Tlaxcala. Ya se empinaron a la de Aguas y a la de Puebla, y por el mismo camino va la de Tlaxcala.
 
Cuando les quitaron a 9 diputadas electas, que fueron obligadas a ceder sus curules a sus suplentes, TODOS VARONES, las mujeres de la OMPRI no chistaron. Vaya, ni los puestos ya ganados y confirmados, ¿ni eso son capaces de defender esta bola de gritonas!
 
En cada uno de los 18 estados que han aprobado cambios en sus constituciones en contra del aborto y de las mujeres que lo practiquen, en todos y cada uno de esos casos, en todos, las mujeres de la OMPRI han guardado sepulcral silencio. Si están de acuerdo con esos cambios, tendrían que haber salido a presentar sus razones y, de paso, quitarle navajazos a su Presidenta, que se ha llevado el repudio como principal responsable de los mismos. Y si no estaban o están de acuerdo, por lo menos haber tenido el valor de decirlo, de desmarcarse de esos cambios, hacer saber que no se les tomó en cuenta. Algo, digo, un desplante de congruencia.
 
Que me disculpen si generalizo pero, ¡pinches viejas sumisas las de la OMPRI, nacidas para ser borregada! Si se han mostrado y demostrado incapaces siquiera para alzar la voz para defender lo que les atañe, ¿cómo caranchos se les ocurre andar ofreciendo apoyos y alaraqueando triunfos de nadie?
 
Yo no digo que el PRI o que su presidenta hagan lo que la OMPRI demanda o lo que a las mujeres convenga (a las del PRI y a las que no son del PRI). Pero, por lo menos, que hicieran oír su voz, que dejaran sentir que existen y que sus ovarios cuentan. Digo, por lo menos ejercer el derecho al pataleo, aunque pierdan en las resoluciones. Digo, un poco de dignidad y de valor, ¿no lo creen?
 
El PRI descalifica y sataniza las alianzas electorales. ¿Es que nunca calcularon que las personas iban a reaccionar por dignidad, por hartazgo?
 
¡Uuuuuaaaayyyy! El padre del engendro fiscal de diciembre, de ese y de muchos otros engendros más, dice que las posibles alianzas de PRD, PAN, PT, en varios estados ¡SON ENGENDROS, contranatura! Y tú, amigo lector, cibernauta amiga, ¿tú aceptas ser de la MISMA NATURALEZA que Manlio Fabio (a) Dom Beltrone? ¿Y las alianzas con el Verde y con el PANAL? ¿Esas sí son naturalitas, monumentos de moral y de principios?
 
Ahora fue la Paredes la que se lanzó indignada a condenar cualquier posible alianza partidista que pueda enfrentar y/o afectar al PRI. Las llamó ALIANZAS VERGONZANTES. ¿Y qué tipo de alianza será la que negoció ella con los obispos para sacar adelante las reformas contra el aborto, en todos los estados, en alianza con el PAN?
 
Si tanto escozor le causan las alianzas y las combinaciones de siglas partidistas a los abanderados del “NUEVO PRI”, ¿por qué no empezar a llamarnos el Frente de los Ciudadanos Decentes o Alianza Nacional contra la Corrupción? Nada más, unidos contra la corrupción, el engaño y las tranzas electorales que representan y encarnan tan reprobables personajes. Digo, para empezar a llamar las cosas por su nombre.

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

74psmall

 

uanlind

1
2