uinddesind
518
16 de abril de 2010
15diario.com  


 

ANCA arranca campaña: “Aventón Ciudadano”

 

Han pasado ya meses desde que se presentó ¡Ya Bájenle! acompañado de más de 30,000 firmas de la protesta simbólica que representó el Foco Ciudadano en el Ángel de la Independencia en la que cientos de ciudadanos mantuvieron un foco prendido con su propio pedaleo en una bicicleta. Han pasado meses, y el compromiso que adquirieron, no ha sido cumplido. 
 
Por esta razón, varios integrantes de la ANCA hemos decidido lanzar el "Aventón Ciudadano". Nuestro objetivo es cruzar el país desde dos extremos pidiéndole aventón a personas que simpaticen con las exigencias que hemos puesto en el debate público. Hoy vemos que aunque bajar el presupuesto de los partidos políticos es un primer paso, no es suficiente. El problema es que dependemos de quienes nos representan, y de los limitados intereses particulares de los que dependen. Por esa razón, creemos que tenemos que ir más lejos. Ahora no sólo decimos ¡Ya Bájenle! sino que les decimos ¡Abran el sistema! No hay razón por la cual sólo ellos puedan ser representantes, no hay razón por la cual sólo ellos puedan ser gobierno, no hay razón por la cual puedan actuar con plena impunidad, no hay razón por la cual las decisiones que afectan las vidas de las personas se tomen a cientos de kilómetros de donde viven. 
 
Sean cuales sean las distintas agendas de los partidos políticos, gobiernos u otros actores de la sociedad civil, lo que no puede seguir sucediendo es que discutan de manera limitada y tomen decisiones con plena irresponsabilidad sobre sus consecuencias. No pueden seguir exigiendo que se les otorgue confianza cuando sobreviven políticamente excluyendo cualquier competencia posible. No pueden hablar de la necesidad de más acuerdos dentro de la clase política, cuando acuerdan todo el tiempo prolongar diversas fuentes de privilegio. 
 
El plan del "Aventón Ciudadano" es que dos grupos salgamos el lunes 19 de abril con el objetivo de cruzar el país, cada uno con una parte de un documento, para juntarse el viernes 23 de abril en el Ángel de la Independencia. Estos grupos pueden estar integrados por cuantas personas quieran, con el compromiso de sólo viajar en Aventón de Tijuana al DF, o de Cancún al DF. Por esta razón estamos también pidiendo la ayuda de quien esto lea. No sabemos bien dónde estaremos ni cuándo. Pero si sabemos que necesitaremos aventón de un lado a otro. Estaremos transmitiendo por todos los medios digitales a nuestra disposición los lugares donde estamos y la gente con la que vamos platicando. 
 
Nos puedes seguir en tuiter o con el hashtag #aventonciudadano: 
@antoniomarvel (sur) 
@maiteazuela (norte) 
@alconsumidor (norte) 
@andreslajous (norte) 
@negrosoto (sur) 
@guguis86 (sur) 
 
Y si quieres registrarte para darnos aventón en algún lugar en esas rutas por favor llena el siguiente formulario. Te aceptamos el aventón en coche, tráiler, bici, burro, caballo, triciclo, de caballito, o cargados de costal, como puedas y cuanto puedas.

 

Responsable de la publicación: Angel Tovalín.

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

librosind

 

angular

q77s