879
6 Septiembre 2011
15diario
SIGUENOS EN facebook tweeter
The Web

HABÍA UNA VEZ
Hablando de corruptos y traiciones

Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- El pasado sábado, debido al clima de inseguridad y violencia que impera en la entidad, casi a escondidas vino el gobernador Egidio Torre Cantú a la toma de posesión del nuevo obispo de Matamoros, Monseñor Ruy Rendón Leal, quien viene del estado de Durango, aunque es originario de Cadereyta, Nuevo León.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, junto al presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, y su esposa la señora Silvia Guerra de Sánchez, participaron de la celebración eucarística de toma de posesión e inicio del ministerio episcopal en la Diócesis de Matamoros de Monseñor Ruy Rendón Leal. El acto se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Matamoros.

Mientras tanto, la diputada federal Josefina Vázquez Mota ya ahora sí anunció formalmente que deja la coordinación legislativa para dedicarse de tiempo completo a sus aspiraciones por la candidatura del PAN a la presidencia de la república, lo que coloca en difícil situación al senador con licencia Santiago Creel, que fue el primero en pedir licencia al cargo para andar haciendo campaña.

El que no la tiene nada fácil, es el puntero del PRI, Enrique Peña Nieto, porque como gobernador del Estado de México, le van a pedir que explique cuáles fueron sus políticas públicas exitosas para abatir la delincuencia e inseguridad en esa conflictiva entidad: le van a exigir que explique sus logros en materia de combate al desempleo y la pobreza; también le van a pedir que explique cuáles fueron sus exitosas estrategias para combatir la corrupción en su gobierno, especialmente en la procuraduría de justicia.

¿Verdad que no la tiene fácil? Porque, por ejemplo a Josefina nadie la conoce como gobernante y si dice que tiene la varita mágica para generar riqueza, bonanza, empleos, seguridad, progreso, bienestar social, unidad, desarrollo social, combate a la corrupción y cárcel a los cómplices y familiares del presidente Calderón, pues habrá gente que le crea.

Pero la mera verdad es que la sociedad mexicana está moralmente dañada por tanto escándalo de corrupción gubernamental que ha quedado en la impunidad y en los arreglos en lo oscurito, para burla de todo un pueblo que ya no cree en nada ni en nadie y con toda razón.

Es cierto que corrupción política siempre ha habido, porque es parte de la naturaleza humana, pero el mayor daño se causó hace diez años cuando Fox llegó a la presidencia como el hombre que venía a cambiar este país, generar empleos, honestidad y decencia panista empresarial.

Pero desgraciadamente, el pueblo de México se enteró muy asombrado que Vicente Fox, no era de verdad sino otro pillo empresarial, cobijado por las siglas del PAN para engañar a un pueblo y saquearlo como hicieron todos sus antecesores del PRI.

Lo más grave fue que se descubrió que el grupo “Amigos de Fox” fue una figura engañosa para recaudar fondos ilegales de organizaciones subversivas de la extrema derecha estadounidense y europea para financiar la parte oscura de la campaña a través de Lino Korrodi, que utilizó a dos de sus amantes para triangular los recursos provenientes del extranjero.

Cuando se descubre el cochinero y le quitan la máscara de justiciero a Fox, se descubre que el líder sindical de PEMEX, Carlos Romero Deschamps, recibió del director general de esa paraestatal, Rogelio Montemayor, mil millones de dólares para supuestas obras sociales del gremio, pero fueron a parar al comité de financiamiento del candidato del PRI, Francisco Labastida.

Durante meses, los medios de comunicación desglosaron cada detalle, cada agujero, cada engaño de panistas y priistas para financiar ilegalmente sus campañas y la sociedad mexicana cada vez más asombrada, esperó que ahora sí con la alternancia, fueran a la cárcel los peces gordos del PEMEXGATE y “Los Amigos de Fox”, pero no pasó nada.

Ya presidente de la república, Vicente Fox, a través de sus funcionarios, negoció total impunidad para Lino Korrodi y cómplices a cambio de total impunidad para Carlos Romero Deschamps y cómplices, lo que dejó a la mayoría de los mexicanos colgados de la brocha con cara de what.

Por eso mueve a risa sarcástica y sangrienta cuando el presidente Felipe Calderón gime y solloza convocando a la unidad nacional, a trabajar juntos para combatir la violencia, la inseguridad y la corrupción.

¿Cómo se convoca a la unidad a un pueblo que ha sido severamente lastimado por una clase política mediocre, insensible, corrupta que no le ha importado destruir los valores morales de la sociedad, con tal de que ninguno de sus corruptos elementos, sean sometidos ante la justicia?

Como decíamos al principio, a nadie le asusta la corrupción política, porque brota como agua de alcantarilla en cualquier ciudad del mundo; la diferencia en México es que hay una muy arraigada costumbre de que a la clase política corrupta no se le sanciona, se le premia, se le manda a una embajada, o simplemente se le invita a que se vaya de vacaciones a Europa.

Otro ejemplo: gracias a algunos medios de comunicación se descubrió y comprobó que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, en complicidad con un congreso estatal lleno de corruptos, endeudó a Tamaulipas por 30 años y él burlonamente nos manda fotos donde está disfrutando de sus millones a bordo de un yate en Dubái.

También se acaba de descubrir que su hombre de todas las confianzas y ex coordinador de asesores y jefe de prensa, siguiendo órdenes de su jefe el gobernador Eugenio Hernández Flores, ejecutó el operativo de secuestro y tortura de un periodista porque estaban destapando la corrupción de su gobierno.

Aunque el otrora poderoso número dos en Tamaulipas, Mario Ruiz Pachuca duerme calientito en la cárcel en espera del juicio respectivo, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, desde Dubái amenazó con empezar a acordarse todo lo que le sabe al actual gobernador Egidio Torre Cantú, si insiste en que la procuraduría de justicia le ordene comparecer para que explique su participación el secuestro y tortura del periodista.

Otro que está amenazando con decir todo lo que sabe si lo llaman a cuentas, es el ex procurador Jaime Rodríguez Inurrigarro, a quien se le está acusando de encubrir y entorpecer la justicia al negarse a dar tramite a la denuncia de secuestro y tortura contra un periodista, perpetrado por elementos de esa dependencia que operaban bajo las ordenes de Ruiz Pachuca.

Ya andan muchos que trabajan muy cerca de Egidio Torre, buscando la manera de venderles impunidad y protección a los corruptos Eugenio Hernández Flores y Jaime Rodríguez Inurrigarro.

ehernandezm03@hotmail.com

 

 


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

kurosawa

unez

q90

quincena

 
15diario  
  © Luis Lauro Garza Hinojosa