886
15 Septiembre 2011
SIGUENOS EN Facebook twitter
The Web

HABÍA UNA VEZ
Los sucios socios de Eugenio
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Sueños vanos. Dicen que durante meses estuvieron disfrutando su anticipado triunfo económico y algunos hasta llevaron a sus esposas con zapatos nuevos a pasear a Europa y hasta les prestaron la tarjeta para que fueran de compras a lugares donde sólo por ver un vestido les cobran mil euros.

Empresarios, políticos, cuñados y amigos del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, soñaron con los miles de millones de pesos que les dejarían el proyecto turístico La Pesca, el nuevo aeropuerto de Tampico, el parque  eólico generador de energía eléctrica “Los Vergeles”, de San Fernando, y la cereza del pastel: el Acueducto Falcón-Matamoros.

Pero para desgracia de estos pillos, manos criminales muy  convenientemente impunes todavía, asesinaron al doctor Rodolfo Torre Cantú y en su lugar surgió su hermano Egidio, que  ajeno a esos enjuagues, no tuvo reparo en cancelar los sueños e ilusiones de tantos pillos.

Claro que el único ganancioso fue el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, que cobró varios cientos de millones de pesos por cada uno de los “proyectos ejecutivos”, mismos que en realidad no costaron más de 30 millones de pesos.

Los habitantes de la frontera norte de la entidad nos salvamos porque la idea del acueducto era en realidad la concesión o privatización del servicio de agua potable, drenaje y tratamiento a un grupo de “inversionistas” ladrones que ya tenían planes para justificar el incremento de las cuotas de esos servicios y ganar dinero para toda la vida.

En realidad, los supuestos inversionistas, sólo iban a aparentar porque  los recursos para esos proyectos ya estaban gestionándose ante instituciones federales nacionales e internacionales, sobre todo esos jugosos recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAM) a “fondo perdido”.

Desafortunadamente, mientras esté en la presidencia Felipe Calderón, el ex gobernador Eugenio tiene impunidad garantizada por los 500 mil votos que le regaló en el 2006, a petición de la maestra Elba Esther. ¿Se acuerdan?
                          
Cuando tengamos los nombres de todos esos pillos, les informamos para que se cuide de ellos. Bueno, esperamos que el senador Julián Sacramento cumpla y nos mande la información como prometió.

Cumpleaños
Acaba de cumplir años el alcalde, Víctor Alfonso Sánchez Garza, y por ese motivo desde muy temprano estuvo recibiendo las felicitaciones de sus amigos, familia, colaboradores y demás.Hubo desayuno, pastel, almuerzo y una comida en un rancho cercano, donde se dieron cita toda clase de amigos y colaboradores y por la noche una cena privada. Para quienes no pudieron asistir a esas convivencias, desde muy temprano estuvieron felicitando al alcalde a través de su cuenta de Facebook. Muchas felicitaciones.

ehernandezm03@hotmail.com

 


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Muestra del

kurosawa

unez

quincena90

quincena89


 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa