886
15 Septiembre 2011
SIGUENOS EN Facebook twitter
The Web


HABÍA UNA VEZ
Los sucios socios de Eugenio
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Sueños vanos. Dicen que durante meses estuvieron disfrutando su anticipado triunfo económico y algunos hasta llevaron a sus esposas con zapatos nuevos a pasear a Europa y hasta les prestaron la tarjeta para que fueran de compras a lugares donde sólo por ver un vestido les cobran mil euros.
ver



Apunte sobre la convicción
Cordelia Rizzo

Monterrey.- Hay formas del pensar y sentir que motivan a vivir una especie de amor colectivo que muy frecuentemente se traduce en ingenuidad. Han sido ya numerosas ocasiones en las que le he hablado a oídos sordos de este peculiar absurdo, por lo que para mí es justo hablar de un recoveco poco explorado de la actividad política de hoy, la adopción de la convicción por adherirse a una lucha, sobre todo de esas que evidencian la fragilidad humana, las de lo pequeño contra el todo.
ver


TRANSICIONES
Premio a municipios de excelencia
Víctor Alejandro Espinoza

Tijuana.- El pasado martes 6 de septiembre tuvo lugar una ceremonia de premiación particular en la capital del país. Como parte del consejo editorial de la revista Alcaldes de México, tuve la oportunidad de participar en la ceremonia de entrega del “Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2011”.
ver


HORIZONTE CIUDADANO
Gracias, Jenaro
Rosa Esther Beltrán Enríquez

Instruyámonos, porque necesitamos toda
nuestra inteligencia; conmovámonos porque
necesitamos todo nuestro entusiasmo;
organicémonos, porque necesitamos
toda nuestra fuerza.
Antonio Gramsci

 
Saltillo.- La presencia de Jenaro Villamil en la Feria del Libro de Saltillo fue una decisión muy acertada, un obsequio digno de agradecerse.
ver


Ética contra tecnología
Alejandro Heredia

Teniendo como contexto un mundo articulado en y para la tecnología (porque el hipermodernismo es una etapa histórica totalmente rendida a los artilugios modernos), en Ética y mundo tecnológico, de Jorge Enrique Linares, se busca una ética que sirva de orientación a la relación de la sociedad con el mundo tecnocientífico.
ver


palabra


   
rep Repique
Asael Sepúlveda
 

Los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud. Esta frase, de origen incierto, se atribuye a más de un autor. Hay una versión popular, según la cual un grupo de bandidos asolaba la sierra de Puebla, ante lo cual el Virrey de España envió a un aguerrido capitán al frente de un numeroso grupo de soldados. Tiempo después, el capitán regresó a informar que había acabado con los bandidos, pero antes de que él llegara a Palacio con el informe, llegaron noticias de que se habían recrudecido los asaltos. Por ello, el Virrey escuchó al capitan pacientemente y al final le dijo la famosa frase: Los muertos que vos matáis, gozan de cabal salud. Una frase tan certera que hoy goza de total vigencia, vistos los discursos, tan pomposos, y los hechos, tan tercos en materia de inseguridad pública.


Humor

saul


dec Décima del Profeta Berna
Angola, Miss Universo

Cetro, corona y estola
entregó Ximena anoche;
la belleza fue un derroche
en la celestial aureola
de Leila Lopes, de Angola,
la nueva Miss Universo;
en estos escasos versos
mi admiración es valor
reconozco en el sabor
del chocolate lo terso.
G. Berrones


VIDEO DEL DÍA


Como se puede apreciar en este breve recorrido en video, La Pastora es una rica reserva ecológica que contrasta con el resto de la ciudad y su periferia, carente de parques, bosques y áreas verdes.

Actualmente existe un debate por las intenciones de las empresas Heineken y Grupo FEMSA de construir un estadio de futbol soccer en medio de La Pastora.


FOTO DEL DÍA
¿Regresando del mítin?

Foto del dia

Campesinos alemanes conducen de regreso a sus hatos, luego de la temporada de verano en Oberstdorf, en el sudeste de Alemania.



  Muestra del

kurosawa

unez

quincena90

quincena89

       
         
 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa