894
28 Septiembre 2011
15diario
SIGUENOS ENFacebook twitter
The Web

PUNTOS CARDINALES
El aborto y sus pasiones
Óscar Palacios

San Cristóbal de Las Casas.- El tema del aborto ha tomado de nuevo, por asalto, la trastocada realidad nacional. Un tema oportuno para distraer. Hay que distender el ambiente copado por zetas y matazetas y los muertitos correspondientes. El aborto y las pasiones. Los curas retrógrados  y sus acólitos providas con encendidos discursos de flamante hipocresía. Anatemas para el ministro Franco que se atrevió a pensar en los derechos de la mujer, de esos seres que a pesar de que el discurso oficial presume de empoderarlas, en la práctica cotidiana las sigue discriminando.

Que no se hagan bolas. La mujer tiene el derecho de decidir. Elemental y fundamental derecho. Ellas no sólo tienen que tomar una decisión dolorosa, íntima, sino que se arriesgan a que los sepulcros blanqueados las infamen con el escarnio público y la cárcel. Que los oscuros traficantes de la religión y sus corifeos busquen a los padres de su iglesia. Ahí encontrarán que San Agustín decía que el alma humana entra a los tres meses de embarazo. Verdad o ficción pero entra en los tiempos médicos para interrumpir un embarazo. No se dejen féminas de México, uníos.

Y en otras polvaredas, aún nos atosigan los polvos de aquellos lodos desde el echeverriato al presente en cuestión de devaluaciones. Del catarrito a la espera de que se asiente el polvo. Un blindaje que vuela  en el avión de los especuladores hacia rumbos más seguros. El peso se desbarranca y el discurso triunfalista persiste. El tiro de gracia del desastre calderoniano se sumará a los finales de sexenio que devalúan a la moneda y a la administración en curso. ¡Qué país, qué funcionarios!

Y seguramente por ello, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, será arrastrado por esa polvareda. No  levanta en su aspiración pinolera y peor ahora que le han cobrado la factura. La entrega de contratos sin licitar en un 85 % de los contratos durante su gestión le pone una mancha más al tigre. Aunado a eso, la rechifla —la sombra del zorro martiano-- que recibió en Guanajuato lo ubica como charal y no como delfín, considerando que FC ya les puso estrellita en la frente a Creel y Chepina.

En ráfaga
Ya está a la vuelta de la esquina el 2 de octubre —no se olvida— y es seguro que abundarán las marchas y los discursos. No faltarán los colados  en el recuerdo del trágico suceso. Y es que pensé que ahora que la ciudad de San Cristóbal, la de Chiapas, está pintadita y bonita, tendrán que vigilar a fondo para que los grafiteros no la tomen por asalto. Remarco que respeto a esos jóvenes, a los creadores, o no a los de los signos que sólo ellos entienden. Por lo cual imaginé un bisnes por ahí. La mayoría de los grafiteros son muchachos de escasos recursos. ¿De dónde sacan para pagar el spray de alto precio? Creo que las empresas dedicadas a la venta de estos productos buscan los remanente que ya están caducando, se los regalan y a manchar paredes. Obvio, los dueños de las casas o los responsables de los edificios públicos en algún momento tienen que pintar de nuevo y hay que ir a comprar y ahí el negocio redondo de las empresas. Parece uno más de mis cuentos, pero piénsenlo un momento. ¿O no?

Y ya con esta me despido: me dijeron: ya está adelgazando el gobierno federal e iluso pensé que el estado era el que adelgazaba. Craso error, se referían a los funcionarios que a nuestra costillas están a forzadas dietas. La moda es la escualidez para lo que pudiera ofrecerse. A punta de licuaditos, de 12  a 20 mil pesos, nuestras próceres hacen la nueva esbelta patria. ¡No les digo!

ospal2@hotmail.com

 

 

 


¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 
Evento

quincena90

quincena89

quincena88

 

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa