894
28 Septiembre 2011
SIGUENOS EN Facebook twitter
The Web
 

PUNTOS CARDINALES
El aborto y sus pasiones
Óscar Palacios

San Cristóbal de Las Casas.- El tema del aborto ha tomado de nuevo, por asalto, la trastocada realidad nacional. Un tema oportuno para distraer. Hay que distender el ambiente copado por zetas y matazetas y los muertitos correspondientes. El aborto y las pasiones.
ver


ANÁLISIS A FONDO
Total retirada del Estado
Francisco Gómez Maza

Todo para el sector privado
Subasta el futuro del país

Ciudad de México.- Los capitanes de las organizaciones empresariales comenzaron este lunes a presionar a la Cámara de Diputados para que apruebe la ley de asociaciones público-privadas.
ver


FRONTERA CRÓNICA
Uniformes en la basura
J. R. M. Ávila

Monterrey.- En una de las películas del Hombre Araña, hay una escena en la que alguien encuentra el atuendo al que Peter Parker ha renunciado porque le ha acarrea muchos inconvenientes en su vida personal y, como resultado de esta renuncia, se arma un revuelo de dimensiones insospechadas a lo largo y ancho de la ciudad.
ver


Definiciones de la economía global
Carlos Manuel Sabines
 
Ciudad de México.- La cifra de desempleados aumenta día con día, en agosto según INEGI, hubieron 2 832 456 personas que no trabajaron ni una hora a la semana; con ello la tasa de desempleo aumentó a 5.79%  de la PEA.
ver


La Mancuspia del Sanmillano
Eligio Coronado

El Encuentro Internacional de Escritores Sanmillanos fue creado por quien esto escribe en 2008, en honor de la escritora regia Lorena Sanmillán. Afortunadamente, ella ha continuado con este proyecto llevándolo hasta su cuarta edición en este 2011.
ver


palabra


   

Repique

Las declaraciones de Humberto Moreira, líder nacional del PRI, de que el enemigo a vencer en 2012 es López Obrador, pueden operar como la profecía que se cumple a sí misma. Si algo le faltara al Peje para seguir nadando rumbo a Los Pinos, ya lo tiene con el pronóstico del líder nacional priísta. Algo que no se ha asentado del todo en el ánimo popular es los aspirantes panistas vienen desde un tercer lugar, situación que no parecen capaces de revertir. Ernesto Cordero, el favorito presidencial, tiene fama de inteligente, pero su carisma es prácticamente inexistente. Poco tiene que hacer frente al Peje y frente al aspirante del PRI.


Carton de Chava

Carton


Objete



15tube

icono Foto del Día
De muertos a muertos
Foto del Día
En un mundo en donde los errores médicos son incontables, el juicio al médico de Michael Jackson está destinado a recibir gran atención de muchos medios de comunicación.


Opinion de bolsillo

¡Pum!

─ ¿Oíste?
─ ¿Serán balazos o cuetes?
─ Prefiero pensar que son cuetes, así me imagino a gente feliz, celebrando.
─ ¿Celebrando que no eran balazos?

Saúl Escobedo/Monterrey


Peor el campo

El ritmo de la ciudad es tiránico. Sobre todo tienes que sonreír y hablar de más (si eres político y no sabes mentir, es que estás soñando). Sin embargo, las condiciones del campo ─¿debo aclarar, si no eres terrateniente?─ son mucho peores. El Dalai debió aprovechar y promocionar el Tíbet, lo barato de sus rentas y que casi no hay vecinos.

Gerardo López Moya / Monterrey

 



inicio ver

   
 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa