Suscribete
900 6 Octubre 2011

HABÍA UNA VEZ
El cártel de los ex gobernadores
Everardo Hernández Medrano

Matamoros, Tamaulipas.- Como si no fuera suficiente el desprestigio que arrastra el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, acusado de endeudar su estado con 32 mil millones de pesos, ahora les dio chamba a un grupo de impresentables ex gobernadores multimillonarios, para que sean secretarios regionales de ese partido en el proceso electoral que se avecina, decisión que fue aplaudida por los dirigentes nacionales del PAN y del PRD.

En busca de impunidad, los ex mandatarios estatales presionaron a Humberto Moreira para que los incluyera en el CEN del PRI, pero como no había cargos vacantes, les inventó unos que no figuran en el organigrama del partido, pero que piensan frenará las investigaciones en su contra por sus abusos, excesos y relaciones peligrosas, pero muy lucrativas.

En la sesión de trabajo, el presidente nacional del PRI presentó a los nuevos secretarios regionales del CEN del PRI: Enrique Martínez y Martínez tendrá a su cargo la región de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; Fidel Herrera Beltrán: Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila; Eugenio Hernández Flores: Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; Ismael Hernández Deras: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Asimismo, René Juárez Cisneros estará al frente de la región: Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos; Jesús Aguilar Padilla: Veracruz, Puebla y Oaxaca y José Reyes Baeza Terrazas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Gratamente sorprendido, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, refrendó su beneplácito a lo que llamó “una decisión muy inteligente y coherente de Humberto”, mientras que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva pensó lo positivo de que los priistas “se maten solos”.

Pero los habitantes de los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán recibieron con mucho temor el anuncio de que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, haya sido designado secretario regional en esas entidades, porque consideran que con su presencia se puede incrementar la violencia e inseguridad en esas entidades, como sucedió en Tamaulipas durante su mandato.

Pero también en Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila están temblando ante el anuncio de que el PRI nombró como secretario regional de ese partido al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, porque dejó a su estado sumido en el caos, la violencia e inseguridad.

Aunque no se han confirmado, hay versiones de que los servicios de inteligencia temen que estos nombramientos puedan provocar un reacomodo de algunas organizaciones criminales que operan en esas entidades.

Otra versión no confirmada indica la aparición de narcomantas con la leyenda “Bienvenido Jefe”, las cuales habrían sido retiradas de céntricas avenidas de Cancún y otras ciudades.

Ya nos podemos imaginar al candidato presidencial del PRI hablar de honestidad y seguridad teniendo a un lado a un ex gobernador como Fidel Herrera o Eugenio Hernández Flores.

Con este tipo de decisiones del CEN priista, sus competidores del PAN y del PRD ya pueden dormir tranquilos, porque aunque el PRI les lleva mucha ventaja en las encuestas, es de esperarse que durante el fragor de la batalla por el 2012, salgan a relucir demandas, consignaciones, amparos y juicios pendientes en contra de estos ex gobernadores, lo que equilibrará la balanza de las preferencias electorales.

Pero hay quienes piensan que Humberto Moreria fue presionado desde Los Pinos para que tomara este tipo de decisiones tan nocivas para el PRI, a cambio de frenar la persecución de la SHCP y la PGR en su contra, por los delitos de peculado, fraude y falsificación de documentos que le imputan.

ehernandezm03@hotmail.com

 

 

 

 

 


¿Desea dar su opinión?

Everardo Hernández Medrano" />
Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

Planton Femsa

quincena90

quincena89

 
15diario  
© Luis Lauro Garza Hinojosa