Suscribete
933 22 Noviembre 2011

Ninis van y vienen
Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
Acerca de los “ninis” que Lujambio y Blake cuantificaron en 285 mil, la encuesta oficial al respecto señala que siempre sí son 7 millones 800 mil; cifra originalmente señalada por Narro-UNAM y desmentida por los dos gerifaltes calderonistas. De ellos, el 75% son mujeres, de un universo de 36.2 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años de edad. Lo anterior indudablemente recae en el rezago escolar de más de 30 millones de mexicanos.

Informan los cotidianos que las huestes tricolores están divididas por el repudio causado por el binomio Peña-Moreira por las coaliciones con el PVEM y el PANAL.

En este tema, Peña dibuja su perfil autoritario al ordenar a Moreira lleve a cabo las coaliciones referidas. De ganar las elecciones 2012, Peña deja ver un horizonte ominoso para los mexicanos. Cabe preguntar, ¿para qué hacer alianzas electorales con personajes de la ralea de Gordillo y Martínez?; ¿para ratificar que de ganar, en su gobierno la corrupción y la impunidad serán carta de presentación? ¿No le basta a Peña el antecedente de Montiel en el EdoMex? ¿Pretenden olvidar que el PRI ha sido canjeado por intereses particulares: Gordillo en Michoacán con Calderón y en la grande con el PRI?

El verde sinónimo de corrupción, usufructuario de planteamientos absurdos como la pena de muerte y las mordidas que demandaba en Cancún, ¿considera Peña que será buen acompañamiento en los comicios de 2012?

Todo apunta para que los resultados para el PRI, con Peña a la cabeza, no serán lo suficientemente boyantes. Mientras tanto, Beltrones velando armas.

En España los resultados de las elecciones del domingo dieron una lección que debiera ser aprendida en México por Calderón y equipo que lo acompaña. Los ciudadanos de cualquier país se cansan, se agotan y desgastan ante pésimos resultados de sus gobiernos, sean del color que sean: en España supuestamente socialistas y en México ultraderechistas.

El punto radica en que aquí y allá, tenemos grandes coincidencias, hay un gran desempleo, les dicen los hispanos “parados”, por más de 5.5 millones; el crecimiento económico es magro; la situación de los PIIGS, grupo de países pobres y en pésimas condiciones económicas, de la eurozona, de la que España es el último país que tendrá necesidad de que lo rescaten, derivado de un gran endeudamiento; se parece a nuestro país, entre otras cosas.

Con Rajoy las recetas incluirán más neoliberalismo; más sufrimiento; más franquismo a los 36 años de fallecido el generalísimo dictador. Pérez Rubalcaba no pudo obtener el voto para enfrentar y ganar a la ultraderecha; los españoles no quisieron votar a favor de la mediocridad de Rodríguez Zapatero y su grupo, que dejan al país con un gobierno más que fallido desde hace 4 años.

Pobre España y pobre México, no se merecen gobiernos de esta calaña.

carlosabines@hotmail.com
http://www.carlosabines.com.mx

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 
15diario.com