Suscribete
947 12 Diciembre 2011

Suerte echada en el PAN
Carlos Manuel Sabines

C
iudad de México.-
La inflación a noviembre ya está fuera de los parámetros del mejor equipo económico del mundo: se había previsto el 3% anualizado y los nuevos datos señalan que será del 4%. Sin embargo, falta diciembre y este mes no es precisamente de los más baratos. Tendremos que esperar para conocer el dato final, que sin maquillaje de Sojo tendrá que ser superior.

Los componentes que más impactaron en la inflación fue la electricidad, carne de res, gasolina y cebolla. De 4 elementos, 2 son determinados por "errores de facturación" y el otro es por la torpe y necia homologación de precios de combustibles de EU y México; corren a cargo del sexenio de la pesadilla. Los otros dos se refieren a los movimientos de la oferta y la demanda de los granos y su impacto en el sector pecuario. 

En temas políticos, Calderón se asumió desde hace 5 años en coordinador de campañas del PAN y en ese sendero se sube al ring para pelearse contra quien sea, a la hora que sea, con tal de imponer a sus preferidos. De lo último, está el caso de Cordero para el 2012, apreciándose que Josefina no será la elegida, pues a aquel es a quien ha puesto a su disposición todo el aparato del gobierno.

Así, declaró que en el caso de los comicios de Michoacán, tenía evidencia de que el narco había influido en el resultado de las elecciones, que Cocoa perdió por más de 52 mil votos. Ha estado neceando sobre el particular, muy a su estilo  y desde luego no tuvo que ir muy lejos por la respuesta, porque el PRI le dio amplia y cumplida contestación.

Lo menos que le han dicho es que presente las evidencias; que deje de atacar y guarde silencio; que no más injerencia en elecciones. Sin embargo, no ofrece como respuesta reflexiones que permitan augurar una elecciones apegadas a derecho, que el fantasma de la contaminación con factores exógenos se allane. Tal parece que su deseo íntimo es propiciar que no haya condiciones para llevar a cabo esos comicios, los más importantes a la vista; sino que el PAN se perpetúe en Los Pinos.

Adicionalmente, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, titular de la SeMar, aseveró que “no tenemos pruebas sobre intervención del narco en comicios de Michoacán”. Con esta declaración, las de Calderón se vienen por tierra y queda como habitualmente es: como una persona que miente y falsea la información a su antojo y conveniencia, en aras de hacer su capricho.  

En la lucha por la candidatura del PAN, Josefina  y Cordero junto con Creel, realizaron un tercer foro para “convencer” a la militancia de las bondades de sus propuestas, en el que los primeros intercambiaron recriminaciones en su gestión pública en la que dado que trabajaron para Calderón, el que salió raspado fue éste.

En esta campaña se aprecian dos argumentos torales: el discurso gastado y recurrente de la “democracia”; “que no se equivoquen”; “no se confundan” y demás frasecitas vacías de un manual demodé, usado por no pocos priistas, y lo principal: que hablan de falacias. En efecto, la tan llevada democracia, cae por su propio peso; ¿puede haber democracia en un partido en que las candidaturas, en este caso la presidencial, se deciden por los consejeros nacionales y no por la totalidad de la militancia? Eso es una farsa y los panistas debían protestar y no avalar las decisiones que se tomen.

Obviamente Calderón designó a los consejeros, por lo que le deben lealtad para designar al elegido, que en el caso es Cordero y nadie más. Las acciones de Josefina serán infructuosas y no se diga las de Creel, que no es precisamente de los afectos del inquilino de Los Pinos. Si a eso se añade lo que aquí hemos señalado sobre que Josefina, por ser mujer, difícilmente contará con el apoyo del Ejército, la suerte está echada.
 
carlosabines@hotmail.com
http://www.carlosabines.com.mx

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

La Quincena Nº92

15diario.com