Suscribete
 
1045 26 Abril 2012

 

Cierre de sesiones ordinarias
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- El Senado de la República, al final del último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura, la LXI, se está poniendo exigente. Rechazará por segundo año consecutivo la Estrategia Nacional de Energía que Calderón les envió, porque al documento le faltan acciones concretas, según explicó Labastida Ochoa,  presidente de la comisión respectiva en Reforma.

El plazo se vence y no hay visos de que pudiera salvarse la propuesta del ejecutivo, cuestión que es bien vista porque, al decir de Labastida, el documento sólo  incluye buenos deseos que no se plasman en el mismo.

Por su parte, en San Lázaro las hostilidades estarán muy polarizadas. Estaba en la agenda de ayer la Cuenta Pública 2008, con 70 por ciento de resultados negativos, según la ASF, y para la de 2009, los números son similares. Destaca el hecho de que en la primera, se habla de 2 mil millones de pesos observados por el Auditor Superior en tiempos de JVM, en el sector Educación, por el asunto de la Enciclomedia, lo que representa un golpe del tamaño del mundo para el PAN, Calderón y la señora de azul. Los dictámenes están propuestos en sentido negativo, lo que significa, que si el intruso de Los Pinos tuviera la moral de que habló en días pasados Valdés Zurita-IFE, el efecto sería otro al del desdén, ya que no sólo se trata de un misil en la línea de flotación, sino de que la investidura presidencial está en juego y la credibilidad, ya de por sí deteriorada, navega en el fondo del océano.   

Adicionalmente, debe mencionarse que este desgobierno, este sexenio de la pesadilla está reprobado. Me explico: la Cuenta Pública 2007 fue rechazada, al igual que ésta de 2008; y seguramente la de 2009, que se elevará al Pleno hoy. Quedarán para la próxima legislatura, la LXII, las relativas a 2010, 2011 y 2012, que indudablemente también correrán la misma suerte de las antes citadas. En el mismo sentido a Fox tampoco le fue bien que digamos. Las administraciones panistas se revuelcan en el fango de la corrupción y la impunidad. ¿Después de esto JVM todavía quiere ser candidata, el PAN aún desea presentar contendiente para el 1 de julio?

Aquí viene otra pregunta: ¿y Calderón mientras tanto se estará rascando la panza en alguna playa de Ibiza en compañía de su cofrade, Rajoy? Las leyes mexicanas no sancionan a gobiernos reprobados y eso simplemente no es justo para el pueblo mexicano. Es indispensable legislar sobre el particular, imponiendo las sanciones más severas que se pueda.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N?92


15diario.com