Suscribete
 
1297 16 Abril 2013

 

El acuerdo de Fernández Garza
Hugo L. del Río

Monterrey.- Mauricio Fernández Garza tuvo un acuerdo con el cártel de los Beltrán Leyva y, porque lo solicitó u ordenó, los sicarios asesinaron a varias personas en Garza García y la ciudad de México. La “idea” era que los narcos garantizaran la seguridad en San Pedro. Se sabe, pues, lo que Mauricio pidió a los capos; lo que se ignora es qué les dio, porque los barones de la droga no regalan los contratos para asesinar: cobran, bien cobrado.

Lo anterior lo difundió el domingo Raymundo Riva Palacio, en su columna “Estrictamente Personal”, en 24 Horas. Lo que escribe o no escribe Riva Palacio hay que tomarlo con pinzas. En este caso el columnista se limitó a dar forma a cables que el Consulado de EEUU en Monterrey dirigió a Washington, DC, entre octubre y noviembre de 2009. Dichos mensajes fueron a su vez divulgados por Wiki.

San Pedro, ya se sabe, es el municipio donde viven muchos hombres y mujeres con peso –y pesos– y poder en el submundo del narcotráfico.

La historia es como sigue: Héctor “el negro” Saldaña, ex subalterno de Arturo Beltrán Leyva, quería matar a Mauricio. No se precisa por qué. El nueve de octubre de 2009, dos funcionarios consulares se lo advirtieron a Mauricio, quien les dijo que ya estaba enterado. El 30 de octubre la policía sampetrina informó al Consulado que Saldaña, su hermano y dos pistoleros más habían sido neutralizados. Y al día siguiente, en su toma de posesión, ante la crema y nata de la alta sociedad, Fernández Garza anunció que Saldaña y tres hombres más habían sido ejecutados en el DF. Esto, cuatro horas antes que las autoridades defeñas localizaran los cadáveres.

En la misma ceremonia de investidura, Mauricio dijo que para gobernar la Comuna como Dios manda, iba a violar las leyes. Esto provocó que el respetable lo aplaudiera de pie durante largo rato. El ex edil convertido, gracias al billete gordo, en figura cinematográfica, tuvo también una participación no aclarada en el secuestro y asesinato del ex diputado panista Hernán Belden. Sucio asunto éste: huele a sexo adulterino, ruleta trucada y dinero mal habido.

Estos son los hombres que nos gobiernan. Quizás es lo que merecemos por nuestra cobardía.

Pie de página
Lunes 15, Canal 12, programa “viva la vi”, 10:25 horas. Una conductora anuncia al respetable: Parece que zutanita va a vomitar. Si vomita, nos sube el rating.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com