Suscribete
 
1331 3 Junio 2013

 

EN LAS NUBES
Calderón y las lealtades
Carlos Ravelo Galindo
        
Ciudad de México.- Coincidimos en la incongruencia de permitir al ex presidente Felipe Calderón usar una condecoración del pueblo español y al mismo tiempo aceptar y reconocer el dictamen de Amnistía Internacional que lo responsabiliza en la muerte de 60 mil personas y el desplazamiento de 150 mil más durante su mandato.

El mismo día en que la comisión permanente, por mayoría de votos con 22 a favor y ocho en contra, lo autorizaba a recibir y usar  la condecoración del mérito civil hispano, llegaba el informe de Amnistía Internacional, que lo acusa de permitir detenciones ilegales;  torturas, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales perpetradas por policías y militares.

Al concluir su gestión, que no mandato, el 98 por ciento de los delitos seguían en la impunidad. La mayoría contra indígenas, migrantes, periodistas y defensores de derechos humanos. También vetó la Ley General de Víctimas, lo que anuló Peña Nieto al llegar a Palacio Nacional. En el congreso, al discutirse la presea ibérica, se tildó de improcedente, de una barbaridad diplomática como premio a la corrupción entre la realeza y ex funcionarios mexicanos federales, pero se impuso la mayoría.

Reconocemos  con esto que el congreso es un juego al que la crueldad le agrega su innegable encanto. Claro, en la política no hay lealtades, solo intereses.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com