Titular
1362 16 Julio 2013
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


El negocio de la muerte
Hugo L. del Río

 

onterrey.- Rodrigo Medina cantará ópera en italiano o cabalgará con sus colegas norestenses, pero aunque gaste cien millones de pesos –nuestros– al día en infomerciales, no podrá tapar el sol ni con los veinte dedos: los norteamericanos volvieron a colocar a Nuevo León como entidad de peligro.articulo


ANÁLISIS A FONDO
La plataforma logística de Latinoamérica
Francisco Gómez Maza

El país, a su máximo potencial
Indígenas podridos en las cárceles

 

iudad de México.- Dos noticias aparentemente inconexas llamaron hoy la atención del escribidor. La primera se dio en Palacio Nacional. El presidente Peña Nieto encabezó, en ese fastuoso escenario juarista, el ambicioso Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones. articulo


EL CRISTALAZO
Lo ordinario de lo extraordinario
Rafael Cardona

 

iudad de México.- Si bien ya lo hemos comentado, el asunto de la divergencia entre los senadores y los diputados en torno de un periodo extraordinario para asuntos verdaderamente ordinarios, cuya solución no depende ni del tiempo ni de su extensión, sino de la voluntad y la responsabilidad postergada (por ejemplo el asunto del consejero electoral faltante), se va a resolver muy a la mexicana: cada quién trazará su paralela y algún día las líneas van a juntar.articulo


Fox y la mariguana
Carlos Manuel Sabines

iudad de México.- No cabe duda que la convicción de Fox para cultivar mariguana tiene sus bases no sólo en la parte económica, que es la que planteó cuando se manifestó a favor de ese “insumo”, sino que también da la impresión de que la usa para algún oscuro propósito.articulo


Palabra del lector

Guillermo Lozano / 15 Julio 2013 / David Carrizales / Afores, abuso hacia los trabajadores / glozan2000@yahoo.com

Gracias David Carrizales. El tema,la propuesta y la denuncia son \\\"el cascabel al gato\\\" que hace falta en un asunto de relevancia para los trabajadores adultos mayores : Crear organización propia y efectiva.
En este caso se propone una AC, de la que el artículo pudiera dar más guías para aproximarnos a ella. Es delincuencial (pero legaloide) especular con dinero ajeno, es decir con el ahorro para el  retiro de los trabajadores y  alrededor de ello tenemos una mafia como la que denuncias,pero esa sí está bien organizada e impune, la cual está constituia por banqueros, el gobierno federal, el IMSS, las afores y sus agentes,los empresarios,los sindicatos apatronados y los especuladores financieros con nuestros recursos.
Si dejas de cotizar, porque desde hace rato y de facto  el régimen por honorarios va a la alta, elIMSS -para que recuperes tu pensión \\\"en riesgo\\\" (?) -te requiere contactar a un \\\"empresario amigo\\\" que te haga el favor de incorporarte a su nómina, obviamente mediante contribuciones adicionales pagadas por ti mismo, para que si no te mueres antes de 2 años y después de los trámites correspondientes para pensionarte , te lo empiezen a regresar con cuentagotas ¿y pregunto lo que ya se tiene en la afore cuando te llegará ? pues chanza y te mueras antes de empezar a consumirlas y mientras tanto esta mafia transexenal seguira especulando con ellas a su antojo. ¡Que negociazo a nuestras costillas! Habría que acusar a estos especuladores como criminales.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Repique
En Brasil, el pueblo más futbolero del mundo, cerca de un millón de personas han protestado contra la corrupción, la carestía y el alto costo de la Copa Mundial 2015. De poco ha servido el argumento gubernamental de que han sacado de la pobreza a 40 millones de personas. En constraste, en México se han sumado unos 14 millones de pobres más. Y no, no estamos protestando contra la corrupción, ni contra los altos costos del futbol.





Decima

¡No choqué, me chocaron!

Si no saben conducir
patrullas con su torreta,
me imagino que a escopetas,
pistolas o armas de fuego
les debe fallar el dedo
a los de Fuerza Civil.
Saliendo de su cubil
a perseguir criminales
chocan en los barandales
jenízaros y alguacil.

G. Berrones


La estampa de Calzada

"La Valentina y Francisco Villa "

(José Luis Calzada, 2012)



Video de la semana

 

 


Obispo de Saltillo

 

 


Marcha de la Diversidad, Monterrey 2013
Por: Julieta Leal


Presentación del libro "El activista"


Repique

Protestas brasileñas


Más de un millón de personas han tomado parte en protestas masivas en un centenar de ciudades de Brasil. Protestan contra el alto costo de la vida y contra el alto costo de la Copa Mundial de Futbol, programada para 2015.






 

 

bottom