Suscribete
 
1394 29 Agosto 2013

 

Caudillos del desmadre
Hugo L. del Río

Monterrey.- Una delegación de doce quisques de la CNTE fue recibida en Los Pinos por empleados de la presidencia de la república. Y eso, ¿a dónde nos lleva? A ninguna parte. Los cenetistas anunciaron a los cuatro vientos que marchaban hacia la residencia presidencial.

Llegaron sin que nadie los molestara (salvo, seguramente, la declaración de Peña Nieto en Apodaca: la llamada reforma educativa es irreversible) y ahí se acabó este acto de la tragicomedia. La neta, estamos a mil kilómetros de la Ciudad de México y los de la coordinadora ya nos tienen hasta la madre.

¿Qué dirán los chilangos? Los de la ceenete ahora comentan que también protestarán contra las reformas política y energética, y posiblemente, el día del Informe avanzarán hacia el Campo Marte (¿a qué débil mental se le ocurrió la idea de que Peña Nieto debería rendir su mensaje a la nación arropado por los militares) para boicotear al jefe del Estado mexicano.

Eso equivale a acercar la mecha encendida al barril de pólvora.

Supongo que es, precisamente, lo que quieren los caudillos del desmadre: un choque violento con las fuerzas armadas y algunos muertos para presumirlos como mártires. En el Senado ya no tienen muchas ganas de seguir con el teatro del diálogo que estaba fallido desde antes de emitir la primera palabra. Y tienen razón los senadores, como la tiene Manlio Fabio Beltrones cuando anuncia que la truhanería disfrazada de profesores no impedirá que el domingo la Legislatura inicie en San Lázaro su período ordinario de sesiones.

Los coordinadores del despapaye han desorganizado la vida de millones y millones de defeños, lo cual no les gana simpatía precisamente. Pero control de daños dice que medio mundo salió raspado. Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del DF no convence a nadie con su consigna de que ha evitado el derramamiento de sangre. Una cosa es el respeto al derecho de salir a la calle para protestar contra lo que usted guste y mande y otra, muy diferente, es agredir a cuanto cristiano, musulmán, librepensador o judío encuentren los radicales a su paso.

En última instancia, y así lo dice la ley, la policía de la capital del país está bajo el mando del Presidente dela República. De ninguna manera promoveremos una reedición del Dos de Octubre, pero tampoco podemos aceptar el imperio del desorden en la sede de los Poderes.

Si el señor Mancera desea conservar su imagen impoluta, habrá que decirle dos cosas: eso ya no es posible desde el escándalo del Heaven; y en política, como en la vida, de vez en cuando uno tiene que ensuciarse las manos.

Pie de página

Los nostradamus del tercer milenio anticipan que hoy estados unidos bombardeará siria. Con el apoyo de Turquía (esa democracia ejemplar), los ataques durarán dos días. Y por lo pronto, eso será todo.

No se necesita ser arúspice para adelantar los resultados: si el vaticinio se confirma, morirán cientos de civiles inocentes y Bashar el-Assad seguirá masacrando a su pueblo.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com