Suscribete
 
1421 7 Octubre 2013

 

ESTADO DE LOS ESTADOS
Los jóvenes, presos
Lilia Arellano

Cancún.- Hasta el momento, son 21 las personas consignadas a cuatro diferentes reclusorios por los hechos violentos de la marcha del pasado 2 de octubre, confirmó el Gobierno del Distrito Federal.

Al Reclusorio Oriente fueron ingresados: José Luis Ramírez Alcantar, de 19 años; Cristian Antonio Carmona Emmert, de 19 años; Eric Leonel Aguilar Ruiz, de 19; Carlos Hoshi Barquín Peña, de 18; Mario Alberto Malacara García, de 21; César Uriel Cruz Elías, de 19 y Hugo Guillermo Mejía Ventura, de 21, todos ellos acusados del delito de ataques a la paz pública, el cual no es grave por lo que pueden salir en libertad bajo fianza.

Al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla ingresaron Irene Pérez Villegas, de 19 años, y Aztlalli Cabrera Prado, de 21, por ataques a la paz pública.

Y al Reclusorio Sur ingresó Andrés Pérez Rosales, de 19 años de edad, por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, ultrajes a la autoridad y ataques a la paz pública. Al Reclusorio Preventivo Norte fueron consignados sin derecho a fianza: José Alejandro Bautista Peña, Abraham Cortéz Avila, Omar Caballero Ramírez, Víctor Efrén Espinosa Calixto, José Daniel Palacios Cruz, Ilia Daniel Infante Trejo, Miguel Adrián Gutiérrez, Salvador Reyes Martínez e Iriban Ibanarriaga Ramírez.

El nombre de los otros 2 consignados no había sido revelado al cierre de estas líneas. Sobre ellos caen los señalamientos de “anarquistas” cuando, los que llevan ese distintivo se encuentran cobrando su respectiva paga en las cajas gubernamentales.

La Procuraduría General de la República (PGR) no investiga a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam. El funcionario aclaró que “detuvimos en un secuestro a varios individuos, uno o dos de ellos, no recuerdo, eran miembros de la CNTE, no podemos vincular a un organismo porque un miembro sea delincuente”, dijo, con lo cual deja de ligarlos al EPR, siglas que, en otro momento, sirvieron para inculpar a cualquier inconforme con el gobierno federal y eso desde antes de que el tricolor perdiera la presidencia de la República con total desenfado y en abierto acuerdo con el panismo.

La democracia, por eso, resulta tan cara en este país, porque sigue siendo todo un montaje con sus respectivos costos escenográficos y un sinnúmero de “extras” y actores secundarios.

lilia_arellano@yahoo.com
Twitter: @Lilia_arellano1

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com