Suscribete
 
1480 27 Diciembre 2013

 

Aclaración a El Alpinista
Lupita Rodríguez Martínez

Monterrey.- Agradezco consideren mi aclaración con base en el derecho de réplica, sí aún es derecho, porque México regresa a tiempos de total anti-democracia.

Nuevamente la columna Entre Picos del martes 24 de diciembre, como en otras ocasiones, es totalmente falsa en cuanto al trato desigual e injusto hacia algunos trabajadores Cendi.

Primera aclaración: no somos dueños. Ni yo, su servidora María Guadalupe Rodríguez Martínez, ni el licenciado Anaya. Tengo 47 años de servicio magisterial y he trabajado en proyectos educativos de calidad en áreas marginadas, tanto en educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

El colectivo escolar al que pertenezco ha logrado acumular 27 premios de calidad educativa, los dos últimos son de la OCDE, reconocimientos que se otorgaron al Cendi como Modelo Mundial en Aprendizajes Innovadores y la Medalla de Plata en el Premio Iberoamericano a la Calidad.

Mi tarea central es impulsar una educación de calidad que promueva el desarrollo humano entre la niñez y la juventud que viven con grandes carencias y no servirme de la educación.

En cuanto a los trabajadores discriminados o preferidos no hay tales. Existe un Tabulador Normativo que impone la Secretaría de Educación, donde se paga por Perfil de Puesto, como cualquier escuela, sólo que el Gobierno del Estado no ha cumplido, desde enero del 2011, con la basificación en los Cendi.

Los Cendi oficialmente son parte del sector público desde enero del 2011, rigiéndose con la normativa, pero sin que aún se hagan efectivas las prestaciones de Ley que les corresponden a los trabajadores. Sin embargo, los trabajadores por horas o contrato no reciben sus prestaciones completas en el sistema educativo estatal, pero en el Cendi sí.

Pensamos que la columna Entre Picos tiene el interés, como siempre, de desprestigiar un trabajo que hemos realizado con compromiso, pasión y amor por las niñas y los niños.

No nos mueven intereses mezquinos, ni afán de lucro. Es un proyecto de vida que, aunque El Norte mantenga una ideología contraria a la nuestra, deben reconocer que en los “contrarios” hay hechos y obras buenas que suman a la sociedad que todos compartimos.

Si ustedes se refieren a los trabajadores que han interpuesto demanda laboral y que en 23 años suman dos solamente, les aclaro que los están “jineteando” grupos con otros intereses, ya que nunca fueron despedidos, que se han buscado fórmulas de conciliación y que su solución compete a la Autoridad Educativa y a la Junta de Conciliación y en ninguna situación al personal del Cendi.

Por su atención les agradezco publiquen la verdad, que es la única y la cual pueden constatar entre los 600 trabajadores en el momento que gusten. Están invitados a los Cendi para que verifiquen directamente cualquier información o duda.

Los Cendi son ejemplares y nuestro trabajo es mantener y consolidar un Modelo de Clase Mundial.

Les deseo lo mejor para esta Navidad y Año 2014, lleno de éxitos, salud y armonía.

Atentamente
Msc. María Guadalupe Rodríguez Martínez
Directora General
Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad”

Entre Picos
Por El Alpinista
(24-Dic-2013)

Son candil de la calle
Así como los dueños de los Cendis, y del PT, Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez, armaron hace unos días un bloqueo para exigir el pago completo de aguinaldos a maestras, otros trabajadores están demandando a éstos que les den prestaciones y un mejor trato.
Nada más que, de acuerdo con empleados inconformes, si alguien que labora en las guarderías exige sus derechos, los allegados al matrimonio Anaya-Rodríguez les dan un estate quieto con todo tipo de amenazas.Cuentan que no son pocos los trabajadores que rechinan de coraje contra la situación que se vive en los Cendis, pero tienen que apechugar por temor a represalias.
¿La democracia sólo es de dientes para fuera?

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com