Titular
1489 9 Enero 2014
Sigue a 15diario.com en Twitter
 



 


Iglesia y Estado
Samuel Schmidt

 

iudad de México.- El principio político de la separación entre el Estado y la iglesia intenta una separación de instituciones, lo que no implica necesariamente a un Estado laico. Cada sistema define el nivel que quiere darle a la religión, lo que se determina a partir de su historia y su cultura y genera tolerancia a diversos eventos.articulo


ANÁLISIS A FONDO
La seguridad pública, ¿inalcanzable?
Francisco Gómez Maza

La paz, sin embargo, sólo será producto de la justicia
Buen acuerdo para la búsqueda de menores robados

 

iudad de México.- Ayer miércoles, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador  general, Jesús Murillo Karam, dieron la cara por la política de combate a la inseguridad pública. Y ambos fueron muy optimistas. Diría que demasiado optimistas. Y puede estar bien ese optimismo, pero tal emoción puede pecar de ingenua y, lo más grave, de ilusa.articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Repique

Gobierno incapaz

Las tareas de reconstrucción son eternas. Lo que un huracán destruyó en unas pocas horas, el Gobierno de Nuevo León no puede acabar de arreglar a años de distancia. Ni podrá, dijo don Teofilito.





Decima

El mejor pronóstico: las cabañuelas

 

el uno al doce los meses
corren en forma seguida
y en reversa la movida
van del trece al veinticuatro
eso cualquier mentecato
entiende son cabañuelas.
El pronóstico se amuela
salen dobles hasta el treinta
y una por hora se avienta
cuando el treinta y uno vuela.

G. Berrones


NOMÁS LA PUNTITA
Del otro lado

 

i Atlacomulco, Edomex, queda en “la región norte del país”, como dijo Enrique Peña Nieto, ya podemos considerarnos del otro lado. De nosotros es el muro levantado por el gobierno de Washington en los anteriores estados vecinos de la Unión Americana y nuestro patio trasero comienza, más o menos, de Puebla para abajo.

BN


Usted objete

¡Achingarasumadre!


Repique

Olas gigantes


Un grupo de personas observa mientras las olas gigantes se estrellan en el Porthcawl, Gales del Sur. Los meteorólogos pronostican que éstas áreas podrían inundarse.






 

 

bottom