Suscribete
 
1494 16 Enero 2014

 

Déficit político
Hugo L. del Río

Monterrey.- Es tragicómico el show que nos están regalando los pesados de los dos partidos de derecha. Da risa confirmar el bajísimo nivel intelectual y político de los hombres de poder, así como el absoluto déficit de oficio político.

La función se enriquece con la participación de ese otro redentor del proletariado que es don Agustín Serna Servín, dueño de la CROC nuevoleonesa. ASS tiene razón cuando se queja de que panistas y priístas quieren retirar sus carcachas para que no le hagan la competencia al microempresario cetemista Ismael Flores.

Pero nuestro buen hombre se desbarrancó cuando lanza esa patética amenaza de que con “sus” siete mil taxis va “a ocupar” las alcaldías panistas. Subirá los carros a las oficinas o qué. Y es que los ediles azules son los únicos que pretenden intimidar al croquista con el cuento de que se llevarán su chatarra rodante al corralón.

Por lo pronto, Pedro Salgado, heredero del trono azul y blanco de la comarca nicolaíta hace la lucha por jugar el papel de duro y da a entender que ASS y, de pasadita el PRI, le hacen los mandados. Salgado regaña al infumable titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Martínez: debería hacer la tarea, dice. Y sí, tiene razón, pero VM podría revirarle que los ediles panistas tampoco están en plan de atender los intereses de la comunidad.

Y en otra esquina del entarimado tenemos a la inefable Juana Cavazos, quien para dar prueba de su buena educación, obliga a que los niños que reciben los desayunos que les envía la otra Catalina la Grande, léase Margarita Arellanes, ingieran sus alimentos en la calle. Creo que en los centros del poder nunca se había visto tanta mezquindad, tanta pequeñez de alma y de cerebro.

Me viene a la mente lo que escuchaba de mis mayores: “el hombre vale por su palabra”. Y Rodrigo Medina, ya que hablamos de tíos de poca monta, había prometido que este año no subirían las tarifas de los camiones. Je je.

Ahora, hay que considerar a los pobres ruteros. Antes sólo soltaban marmaja a los candidatos del PRI. Ahora tienen que hacer sonar sus doblones en las manos de los panistas.

Pie de página
Ya cumplo 56 años en el oficio y nunca he permitido que nadie me insulte. Pero, claro, no soy cronista deportivo de Multimedios.

hugoldelrioiii@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com