Suscribete

 
1776 16 Febrero 2015

 

 

Panistas deshojaron a Margarita
Gerson Gómez

 

Monterrey.- La gripa me ha pillado en curva el fin de semana. No es para epitafio, sino para descansar cual hijo desarraigado retornando al seno familiar: las molestias de los escalofríos, la nariz suelta y la garganta irritada. Bien servido el viernes de parranda en Gargantúas. Hasta entrada la noche. Llegar a casa sin tropiezos y recuperar energías vía oral, aderezadas por la aspirina.

Mi sensibilidad periodística cotidiana, estar al pendiente como alimento intelectual, me hace pasar algunos minutos conectado en el teléfono inteligente. Enterarme de las noticias al momento: los ejecutados egipcios cristianos coptos en la brutal avanzada del Estado Islámico; el despido al timón del Monterrey de Carlos Barra; la festiva lista de diputados plurinominales del PRD en la ciudad de México, donde en la segunda circunscripción resalta el apellido Arguijo, de las prebendas y beneficios de un sistema decadente.

En la prensa local destaca el intento desesperado de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, por obtener la nominación del PAN. Se da constancia de cómo se marchitan las aspiraciones políticas, de la compra de votos y las presiones ejercidas.

Sus antiguos correligionarios tajantes le dieron la espalda, desde la semana pasada. No la traicionaron, porque hoy mismo estarán cerrando filas para recomponer el rumbo. Me queda un asunto en claro. Ni los priistas con Ivonne Álvarez buscando la gubernatura son nacionalistas. Ni los panistas, con el flamante candidato, Felipe de Jesús Cantú, son demócratas.

Son simplemente oportunistas de las estructuras políticas. En una eficiente fábrica mexicana de pobres llamada gobierno municipal, estatal y federal.
El poder les brinda a los candidatos las oportunidades únicas, con su vara mágica, de hacerles compañía.

Después de la elección, un psicólogo especialista en pesadillas les ajustará bien para ayudarles a pasar el trago amargo de la derrota, como a mí también me vendrá de perlas, regresar a la cama, prender el dvd y ver una buena película, antes del lunes al sol.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com