Suscribete

 
1979 26 Noviembre 2015

 

 

Mal jinete el gobernador
Hugo L. del Río

 

Monterrey.- Si el gobierno de Nuevo León fuera un caballo, yo diría que el gobernador es un mal jinete. Pobre de mi estado: como si fuera poco el infortunio, tenemos un Ejecutivo que habla con errores gramaticales.

Jaime Heliodoro no sabe que el verbo forzar es irregular y tiene una conjugación ajena por completo al uso de la palabra “forzas”. Pero, bueno, si aguantamos seis años al analfabeto de Fox, bien podemos sobrevivir a un sexenio de broncas con el broncoidioma.

Lo que nos jeringa es que Rodríguez Calderón no toma en cuenta que el nuevoleonés de a pie está viviendo un mal momento. El Bronco no se exprime el seso para llenar las arcas de la Tesorería. ¿Qué no hay dinero porque los Medina se robaron todo? Bah, que pague el ciudadano.

Quizás la peor de sus recientes disposiciones es la de resucitar la verificación vehicular con un cobro de 420 pesos por unidad. Naturalmente que el automovilista preferirá sobornar al inspector con cien pesos antes que la cuota establecida. Los tránsitos, quienes de por sí nacieron con dientes de tiburón blanco, se harán ricos.

Es tan evidente la corrupción que nace, crece y se reproduce alrededor de la famosa verificación, que los gobiernos del PRI hace rato la tuvieron que eliminar. Los resultados inmediatos serán el bienestar económico de los verificadores y la circulación, de aquí a la eternidad, de carros destartalados que seguirán envenenando el aire que respiramos.

Ahora bien: ¿la dizque revisión se aplicará únicamente a los automóviles o también se hará a los camiones de carga y pasaje, a las camionetas y motos, a los traileres y todo eso?

Jaime Heliodoro nos receta, además, el replaqueo y, para no quedarse atrás, Jorge Longoria, el terror –je je– de los concesionarios del transporte público, tiene a bien anunciar que “está analizando” una alza a las tarifas de los taxis.

Es difícil, muy difícil, que este  buen hombre se resista a las presiones y/o complicidades con la CTM y la CROC. Joder al ciudadano. A eso se limita la broncopolítica.

Pie de página
Turquía no puede darse el lujo de jugar a las vencidas con Rusia. Si derribó al cazabombardero Súvorov es porque está segura del apoyo que le brindará la OTAN. Por su parte, el Presidente Putin no es el hombre más moderado del mundo. ¿Responderá Moscú a lo que parece ser una provocación de los otomanos? Si lo hace, entraremos en una espiral de violencia que nadie sabe a dónde nos llevará. Ya que andamos por esos rumbos, les recuerdo a mis cuatro lectores que en esta columna señalé que México es uno de los objetivos de los terroristas del Estado Islámico. Esto, al margen de que tengamos una presencia militar en operaciones “de paz” en el exterior. Eso, supongo, es lo que le ordenan los gringos a Peña Nieto y eso es lo que hace Peña Nieto.  

hugo1857@outlook.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com