Suscribete

 
1990 11 Diciembre 2015

 

 

Terror desatado
Hugo L. del Río

 

Monterrey.- Los tráileres siembran la muerte en las ciudades de la Zona Metropolitana al tiempo que los alcaldes y el gobernador bostezan. Pagamos con vidas humanas las corruptelas e ineficacia de los munícipes y el gobierno del estado.

Los funcionarios grillan ajenos al terror que los traileros han desatado en las calles y carreteras. Al igual que muchos nuevoleoneses, sobreviví, gracias a la pericia de los taxistas, a lo que puedo calificar como intentos de asesinato. Porque sí. Nomás porque sí.

En los últimos cuatro o cinco años, cafres con licencia de choferes nos echaron encima, de manera deliberada los mastodontes metálicos con evidentes ansias por aplastarnos. Vivimos la experiencia por lo menos en dos ocasiones, en avenidas céntricas donde se supone que los semáforos controlan la circulación vehicular. ¿Tránsitos? Ni sus cruces, como decían en mi niñez las ancianas de los ranchos.

Pero aunque hubieran estado de “vigilancia”, de nada habría servido. Lo único que les falta a estos servidores de la sociedad es extender facturas foliadas y todo, porque desde hace mucho organizaron el servicio express de acompañar al automovilista al cajero automático.

Tengo entendido, si me equivoco favor de corregirme, que está prohibida la circulación de los tráileres en las áreas urbanas. ¿Entonces? Presidentes municipales vienen, presidentes municipales van y nadie atiende estos problemas que ya son más viejos que Matusalén.

Encima de todo, Adrián se pone en plan de Santa Claus o, para eludir pochismos, Papá Noel, y anuncia que en estos días no habrá castigo para los hijos de mujer que manejen en estado de ebriedad. Vaya: si no nos lamina un trailero lo hará un automovilista etilizado.

Pie de página
México es el campeón universal del surrealismo, en su variante tropical y tercermundista. El Presidente Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Derechos Humanos 1915. Supongo que será el Chapo Guzmán quien recibirá el galardón. Después de “premiar” a Bailleres con la medalla Belisario Domínguez, ¿por qué discriminar al sinaloense? Finalmente, tiene más dinero que Bailleres?

hugo1857@outlook.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com