Suscribete

 
2005 1 Enero 2015

 

 

Marilyn Monroe
Ismael Vidales Delgado

 

Monterrey.- Marilyn Monroe, fue una bellísima mujer, nacida el 1 de junio de 1926, símbolo sexual de la década de los 50-60, capaz de enamorar a toda una generación con solo un golpe de melena y un abanico debajo de una rejilla del drenaje pluvial levantándole atrevidamente su vestido rojo, esta mujer marcó un antes y un después en Hollywood.
        
Marylin Monroe, tenía 36 años de edad cuando fue encontrada muerta a las 4:45 de la mañana en su domicilio, el 5 de agosto de 1962, en Los Ángeles, California. Ya se han cumplido más de 50 años de su enigmática muerte que se ha convertido en una polémica mitología: se habla de suicidio, asesinato cometido por el gobierno víctima de una conspiración desde la Casa Blanca, un ataque de la mafia… un error de sus médicos.
        
El documental lanzado en el mes mayo del 2015, señala como culpable a su doctor Hyman Engelberg, porque le dio una dosis equivocada de sedantes, luego junto con el siquiatra de Marylin, Ralph Greenson, y la ama de llaves manipularon la escena de la muerte para evitar una acusación que los señalara como asesinos.
        
Se dice que la mamá de Marylin era mexicana, pues se habla de que nació el 27 de mayo de 1902, en Porfirio Díaz, Coahuila, hoy Piedras Negras. Marylin, en plena cúspide de la fama, visitó varias veces nuestro país.

         -Se tienen evidencias de que durante la Ley seca de EU estuvo unas horas en el famoso Kentucky Bar de Ciudad Juárez, Chihuahua. Un bar que también era visitado por Frank Sinatra y Jim Morrison.
         -En 1961, volvió a Ciudad Juárez para tramitar y obtener el divorcio de Arthur Miller, su tercer esposo.
         -Entre el 20 febrero y el 3 de marzo de 1962, dos meses antes de su muerte, visitó México, para comprar artesanía y comer el 22 en el restaurante El Taquito, escuchando el mariachi.
         -En una conferencia de prensa que dio en el salón Tesoro del ahora inexistente Hotel Continental Hilton, ubicado entonces en Paseo de la Reforma, fue fotografiada sin ropa interior. Por cierto, fue enterrada con el mismo vestido que uso en esta ocasión.
         -Estuvo en la casa de Emilio "Indio" Fernández, para tomarse un tequila con este genial director y actor; y saludó en el set de El Ángel Exterminador, con Luis Buñuel.
         -Compró artesanías en Teotihuacán, y en una tienda de Chiconcuac, Estado de México, adquirió en 130 pesos el emblemático suéter bordado tipo panal por el tejedor Pedro Delgado, ese suéter lo usó en una sesión fotográfica que le hizo George Barris. Al morir, fue subastado por 160 mil dólares.

En esa ocasión visitó también Cuernavaca, Taxco y Acapulco.
-Marilyn estuvo casada: -Con el policía James Dougherty (1942–1946). -Contrajo nupcias con el guionista Robert Slatze, con quien duró casada sólo un fin de semana. -fue esposa del beisbolista Joe DiMaggio (enero a noviembre de 1954). -Se dice que fue amante de John F. Kennedy, y que en su visita a México en 1962 tuvo un romance con el guionista y productor mexicano José Bolaños, de 26 años, cuando ella tenía los 35, este romance duró apenas una quincena, y está documentado en la cinta El Último Amante de Marilyn, de Xavier Navaza.
        
Desde su muerte, Joe DiMaggio enviaba un ramo de rosas que llegaba puntual lunes, miércoles y viernes a la tumba de la actriz. La muerte de Marylin impactó al mundo, incluso al sacerdote, activista y poeta Ernesto Cardenal, que escribió su famosa Oración por Maryilin Monroe, que principia diciendo:
         Señor... recibe a esta muchacha conocida en toda la Tierra con el nombre de Marilyn Monroe, aunque ése no era su verdadero nombre (pero Tú conoces su verdadero nombre, el de la huerfanita violada a los 9 años, y la empleadita de tienda que a los 16 se había querido matar) y que ahora se presenta ante Ti sin ningún maquillaje, sin su Agente de Prensa, sin fotógrafos y sin firmar autógrafos, sola como un astronauta frente a la noche espacial.

Y termina... con un:
         Señor:quienquiera que haya sido el que ella iba a llamar y no llamó (y tal vez no era nadie o era Alguien cuyo número no está en el Directorio de los Ángeles) ¡contesta Tú al teléfono!

Indiscutiblemente, Marylin Monroe fue una mujer hermosa pero desdichada, aún hoy seguimos pidiendo a Dios, que descanse en paz.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com