Google
logoprue
fecha

indice

tejaind

claudioind

mazaind

armasind

sanchezind

campbellind

ricardoind

miguelind

corralind

cadhacind

buzon150

roheisenind

merkanim

sabaind

publicumnom

avaazinf

chisteslogo

astronomia

 

 

 

buzonQue los israelitas no finjan demencia
Ante la conmoción de lo ocurrido en Gaza temo una "mala interpretación" de lo escrito en este artículo (ver texto de Samuel Schmidt). Si bien es cierto que el pueblo judío tiene una larga historia de discriminación, esto también lo es cierto para tantas otros grupos sociales, raciales o religiosos, incluido el pueblo árabe. También es cierto que en ocasiones suelen agotarse los recursos diplomáticos -incluso a veces ni se intentan- y la fuerza armada se presenta como la única solución para la preservación de un grupo social. No obstante no nos engañemos, no es igual pelear en un campo de batalla donde un grupo de militares se enfrentan, a bombardear ciudades dejando a cientos de civiles entre la miseria, el hambre, la enfermedad y el horror. Y eso es lo que el gobierno y la armada israelí están haciendo. Por otra parte reducir la problemática a una especie de "deseo envidioso al pueblo judío" es absurdo. No olvidemos que para que el estado israelí tuviese el desarrollo económico, social y militar del que actualmente goza ha sido necesario no solo el esfuerzo o ingenio de sus habitantes y gobernantes, sino también poner en práctica políticas al interior y exterior que hundan en la pobreza a sus países vecinos. ¿Acaso se olvida el bloqueo, el control férreo que el gobierno ha impuesto sobre el comercio, la electricidad, el gas, etcétera? ¿La presas construidas pocos años después de fundado el estado israelí para desviar el cause del agua y favorecer las cuencas de dicho estado? Lo anterior es igual de válido para otras superpotencias mundiales.
El estado israelí debe tener en cuenta que sus actos probablemente salvaguarden la seguridad de su pueblo en los próximos años venideros; mas no olvidemos que el actuar de un gobierno opresor tarde o temprano genera disconformidad y deseos de liberación; misma que, regularmente toma la forma de la lucha armada. Considero además que, quienes estamos en contra de las acciones emprendidas en Gaza (además de las emprendidas por los grupos palestinos en contra de Israel), estamos en contra del GOBIERNO Y MILICIA israelita, que no es igual a un odio irracional al pueblo judío. Que el gobierno israelita se escude en el temor a un segundo holocausto es una justificación cuestionable que desestima los efectos sociales de sus acciones militares (además de las restricciones ya citadas) emprendidas, y que ha hundido aún más en la miseria, el hambre, la desesperación y la enfermedad a la comunidad de Gaza.
Ojalá que el gobierno israelita, al igual que el pueblo judío, no finjan demencia como el ya casi ex presidente estadunidense, George Bush. Que no reciban un zapatazo y con singular cinismo agreguen: "no sé por qué lo haría". La humanidad necesita seres humanos que puedan reflexionar sobre sus acciones y hacerse cargo de ellas.
Erika Jasso

A sepultarlos con correos
¿No habrá por ahí alguna ONG con recursos para organizar una campaña de mensajes al correo electrónico de todos los diputados para exigir que descongelen la iniciativa? (ver texto de Asael Sepúlveda.)
gerusu@prodigy.net.mx

Curul de hombre íntegro
Hay ciudadanos del mundo, sin fronteras espirituales ni barreras ideológicas que ya tienen ganado su curul en la historia de los hombres íntegros. Mi padre presumía, bajo el calor de unas cervezas, "ser más hombre que mujer". Y yo desde hace tiempo pienso, mi querido Alfonso Teja, que: "Es muy difícil ser hombre; el resto... como quiera sobrevive". Te abrazo afectuosamente y con admiración.
Guillermo Berrones

Apoya texto de Tomás Corona
Simón, hijo, ¡te apoyamos! (al maestro Corona.)
Benjamín Valdez

separador

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

danzaanim

paellasanim

_____________________

AGENCIA DE IMAGEN RELACIONES PÚBLICAS DE ATENCIÓN A MEDIOS
SOLICITA
ANALISTA-REDACTOR
Disponibilidad: 5 AM a 2 PM
Buen sueldo.
Informes: jesusm@Morquecho.com.mx
Tels: 86474897 y 98

______________________

ceesmall

ÚLTIMOS NÚMEROS ENE /09
L
M
M
J
V
S
D
      1 2 3 4
5
10
11
15 16    
ÚLTIMOS NÚMEROS DIC /08
L
M M J V S D
2 3 4 5 6 7
10 11 12 13 14
16 17 18 19 20 21
23 24 25 26 27 28
30 31        

hemero15

15diariotv

videoteca

foko