uinddesind
493
10 de marzo de 2010
15diario.com  


 

Papanatas pide también sus 25 hectáreas

David Carrizales

 “Papanatas”, un personaje que en las elecciones del 2009 promovió la anulación del voto, acudió el lunes al Congreso del estado, acompañado por ambientalistas, para solicitar 25 hectáreas donde busca instalar puestos de papitas, alegando que al igual que el estadio de Rayados, que pretende construir Grupo Femsa en un predio aledaño al Bosque la Pastora, su proyecto también es de utilidad pública, y los diputados no deben rechazar su solicitud de comodato.

¿Por qué si José Antonio Fernández (director general de Femsa), pide que le cedan gratuitamente por 60 años, 25 hectáreas del Bosque La Pastora, no puede cualquier empresario pedir su pedazo de terreno para poner su negocio?, preguntó “Papanatas” al entregar su solicitud ante la Oficialía de Partes del Congreso local.

Mi empresa va a vender papitas, porque a todo mundo le gustan, no importa que sea comida chatarra y engorde los niños, para mí esto es de utilidad pública, si en el estadio de Rayados van a vender cerveza, pues también es de utilidad pública que a mí me cedan terrenos en la Gran Plaza, y otros espacios públicos, para vender papitas, señaló el personaje.

En su exposición de motivos, Papanatas señaló que las frituras son consentidas por todos los paseantes y turistas que caminan por las plazas, con lo que “el mayor beneficio se lo llevará el público, con lo que el proyecto es de utilidad pública”.

Expuso que al igual que el estadio, sus puestos de papitas no persiguen fines de lucro, mientras él como empresario tiene como único propósito procurar la convivencia y el descanso a la gente.

“Celebro que el Poder Legislativo ofrezca espacios públicos para negocios privados; ya decía yo que para algo bueno tendrían que servir las señoras y señores diputados”, concluyó Papanatas, al tiempo de anunciar que también ya hizo su solicitud para ser reconocido como empresario “socialmente responsable”.

A su vez Claudio Tapia Salinas, integrante del Movimiento Ambientalista Ciudadano, denunció que los diputados locales han cancelado múltiples citas, porque no quieren escuchar sus argumentos, para negar el comodato para Femsa, solicitado por el ex gobernador José Natividad González Parás.

Precisó que se trata de una iniciativa que se apoyaba en el Plan de Desarrollo del Estado que concluyó en 2009, y donde se le llama “interés público al interés privado, a la entrega  de un predio del estado a una empresa privada, para que ponga un estadio y una macro cantina para 50 mil personas”

Cuando el interés empresarial está tan claro, los diputados simplemente pueden decir no se autoriza tu pretensión, “porque la única forma de desposeer un bien público es que haya un interés público”.

Resumió Tapia, es ilegal e ilegítimo entregar un bien público a una empresa privada, cuya actividad es de dudoso beneficio social; no se vale desposeer lugares públicos, desvirtuarlos y reducirlos, porque está comprobado que este tipo de acciones se vinculan directamente con el incremento de la violencia y la inseguridad; y además está el daño ecológico, que con el nuevo estadio se iría a provocar.

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

   

comind

femsaind

 

librosind

 

angular

q76s300