uinddesind
493
10 de marzo de 2010
15diario.com  


 

Evidencia firmada

Guillermo Lozano

Confirmo por enésima vez la verdad en las noticias de Carmen Arístegui, y pienso: ojalá que nunca se asquee ella de tanta inmoralidad denunciada y de tanta impunidad comprobada, porque yo ya. Para mí lo que sigue es la revocación de mandato de Calderón y su gabinete y la elección de un gobierno democrático de izquierda. Se dice fácil. ¿No? 

 Las noticias de Carmen en el 97.3 de FM (MVS Canal 52) son las que, mediante su inteligente selección  prioridad y oportunidad, superan la inevitable  inmediatez que las caracteriza, dándoles seguimiento y trascendencia con su brillante crítica. También con la música de identificación del noticiero, en un “tempo presto”,  evoca apropiadas urgencias y un nerviosismo urbano necesario.

 Para compensar este  frío chapuzón informativo, me entibio el alma con  un aromático café y abro la página del 15diario. Esta es mi fórmula diaria para desayunar, a la vez que amplío mi información, inevitablemente profundizo mi indignación.

Déjenme me explico. Peña Nieto parece ser quien abre el tema del “pacto”, desde Televisa, evocando las tácticas habilitadas por “el jefe” Diego  y Carlos Salinas de Gortari contra las “ligas” de Bejarano y contra AMLO, pero ahora el asunto es acerca del “secreto” pacto PRI-PAN, asunto hecho  público en el programa de Adela Micha. Pero ¿contra quién va dirigido este misil periodístico? Aparentemente atacó a Nava, Gómez Mont y Paredes, quienes ya descobijados, no tuvieron más remedio que aceptar el ilegal pacto que hasta fue firmado. Pero parece que Peña Nieto “escupió pa’arriba” y ahora –como aire fresco- Peña Nieto y Gómez Mont ya tienen en su contra una denuncia ante el IFE por parte de la izquierda coaligada; a este último ya se le prepara una solicitud de juicio político. La izquierda fue quien aprendió rápido la lección del 2006. Además, a Beatriz Paredes el legendario Manuel Bartlett le pide ahora su renuncia. Entre paréntesis, me pregunto, ¿por qué congresistas como Bartlett o Javier Corral no se incorporan con la debilitada izquierda? En fin, preparémonos para otra maniobra de la impunidad institucionalizada. Como la que va en progreso con la guardería ABC, Molinar Horcasitas  y Bours.

Los iniciativos privados (de vergüenza) pero organizados, ya meten presión para imponer sus intereses contra los trabajadores y para la profundización de la enajenación de los recursos del país y seguramente impulsarán mecanismos análogos de “pactos” al hoy descubierto y denunciados por los  medios informativos, para que el congreso acuerde las “reformas estructurales” (tarea pendiente y compromiso gustoso  de “desinformado” Calderón). La nueva enseñanza permite pensar que no se necesita firmar nada, al fin y al cabo el método es más sencillo  – Manlio Fabio Beltrones lo sabe y lo practica -  “votar a pie” como se dijo por Navarrete, es decir, abandonar la sala y dejar que el PAN apabulle al PRD y sus aliados para imponer las iniciativas del “desinformado” (y cínico) Calderón. Vaya  táctica priista en la coyuntura de la correlación de fuerzas en el senado. Desde luego el pacto del PRIAN no se rompió y sería iluso creerle a la izquierda coquetona con el poder oligárquico que tal rompimiento se dio, aunque las alianzas con el PAN en Oaxaca y en Durango avalen un nuevo pragmatismo oportunista de los orteguistas. Repito, el PRI “votó a pie”, esto es, sin romper el quórum, simplemente abandonó para no levantar la mano (y salvar “su orgullo” previamente negociado en la cúpula hoy bombardeada). Oh, perdón, ¡no estaban informados. ¡Ja!

Para cerrar este escrito un hecho local con visos de nacional, una noticia que Carmen aparentemente aún no detecta o la considera menos relevante. En todo caso digna de seguimiento local. Se aprecia sorpresivamente  que  Manuel Espino desarrolla una campaña de imagen en Monterrey. Al estilo Fox y seguramente aprovechando resquicios legales, al no estar NL ni en pre-campaña ni en campaña, proyecta su imagen con anuncios panorámicos, acusando oportunismo en el enturbiado y violento territorio mexicano. ¿Larrazábal dio el permiso de tal contaminación visual con panorámicos?  Se ve en ellos un medio cuerpo con rostro estoico, que parece digno y sereno del político, anunciando su libro “Volver a Empezar”.  Obviamente es una proyección político-individual. ¿En panorámicos anunciando un libro? ¡Que original!  ¿Cómo denunciar y hacer efectiva una acción legal de contención del IFE? ¿Deberían de actuar de oficio?  Además habría que ver  si los panorámicos tienen “seguro contra terceros”, porque durante este “otro poco” (loco) mes de marzo, podrá caer en la cabeza de los ciudadanos (que somos los “primeros” y los “terceros” afectados) y quienes seguramente pagamos por adelantado esta propaganda del político testarudo. Insultante  precampaña disfrazada de libertad comercial.

Mi disgusto e indigestión en progreso se interrumpe cuando la señal de la radio en plena transmisión en vivo de Carmen sufre interferencias aparentemente fortuitas y al no poder seguir oyendo más apago la radio. Hasta a Jacobo Zabludovsky, de 1:00 a 3:00 PM en el 1540 de AM, le están haciendo lo mismo. ¿Cómo estará “la perra” autoritaria de rabia y de brava?

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

   

comind

femsaind

 

librosind

 

angular

q76s300