uinddesind
506
29 de marzo de 2010
15diario.com  


 

El comal le dijo a la olla

Ignacio Vela Hinojosa

 

En la sesión de los diputados federales el 10 del presente marzo, el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña les recordó en la tribuna, lo que anteriormente había dicho el diputado del PRI, César Augusto Santiago, el 9 de marzo: que gracias a un acuerdo con el PRI, Felipe Calderón estaba sentado en la silla presidencial, y además, agregó: “o sea que sí se robó la presidencia, o sea que sí es ilegítimo, o sea que sí está usurpando el cargo que no le corresponde”. Cuando Fernández Noroña hizo este recordatorio en la tribuna, los diputados del PRI, en coro repetían: ¡espurio!, ¡espurio!; e: ¡ilegítimo!, ¡ilegítimo!

Subió a la tribuna el diputado por el PRI, Rubén Moreira, hermano del gobernador de Coahuila, Humberto, y dijo: “como ya lo dijo Gerardo Fernández Noroña, Calderón se robó la Presidencia de la República y es espurio, se la llevó porque no era de él, porque no ganó, porque es cierto que es espurio”.

Moreira dijo que desconocía la legitimidad del Presidente y esto es un sentimiento de los legisladores del PRI y terminó diciendo: “sí somos una generación del ‘No’ los que le decimos a Calderón: ‘tú no eres legítimo, tú te robaste la Presidencia de la República’”.

El diputado Víctor Manuel Castro, del PRD, le preguntó a Moreira que si el PRI ya había retirado el apoyo que le dio a Calderón cuando rindió protesta el primero de diciembre del 2006. Moreira sólo respondió: “mi partido fue consecuente, no podíamos caer en la anarquía, pero Calderón que entró a esta cámara por una puerta aquí a escondidas, a jurarle a la nación que iba a ser Presidente de los mexicanos, también en eso nos traicionó”.

Mario Di Constanzo, diputado por el PT, preguntó a Moreira que si entonces AMLO había ganado las elecciones en el 2006. Moreira sólo dijo que las elecciones debieron haberse repetido.

EL diputado Julio Castellanos, del PAN, dijo: “la historia contemporánea de este país sólo registra un presidente ilegítimo, Carlos Salinas de Gortari en la elección del 88, porque ésa sí fue robada.”

 

Interpretación y comentario

Se le olvido al diputado panista agregar que la fraudulenta elección de CSG fue legalizada-legitimada por los diputados panistas entonces encabezados por Diego Fernández de Ceballos. Así que el apoyo que los diputados del PRI dieron a Calderón en el 2006 fue sólo para pagar la deuda que tenían con el PAN desde el 88.

El PAN desde su fundación se entiende muy bien con el PRI: el mismo don Lázaro Cárdenas les puso como Presidente a Ávila Camacho, que era quien convenía al PAN; después vino Miguel Alemán, que tenía muchas coincidencias con la derecha. Así ambos partidos, PRI y PAN, forman una mafia que el pueblo al verlos tan similares la llaman PRIAN, y que AMLO simplemente llama la mafia del poder.

Pero esta semejanza del PRI con el PAN no es por razones ideológicas, porque realmente ellos ideología no tienen, sólo intereses: el poder económico y político. Y donde hay intereses patológicos, entra en funciones la codicia, y ésta vino a cumplir su misión, romper el saco, que es lo que en este momento el PRI y el PAN tienen, el saco roto o más bien desfondado. Están actuando como todas las mafias lo hacen, haciendo ajustes de cuentas.

Los “capos” del PAN habían hecho un convenio con los del PRI, de no alianzas con el PRD en las próximas elecciones en el Estado de México, para con ello favorecer la candidatura de Peña Nieto para la Presidencia en el 2012. Las mafias acostumbraban ser muy respetuosas con las reglas de secrecía, pero esta vez al parecer Peña Nieto fue el que ventiló el convenio, y no pienso que por error, sino para hundir más al PAN. El hecho es que la cloaca se destapó y el estiércol se derramó, cayendo encima del PRI y del PAN, y el hedor de estos dos partidos invadió a toda la nación.

Dichos partidos quedaron exhibidos exactamente como lo que son, un real peligro  para México. Estos dos partidos irán a las próximas elecciones con una total y absoluta pérdida de credibilidad, esto es equivalente a pérdida de confianza, y cuando ésta se pierde jamás se recupera.

Dicho convenio de no alianza, es uno más de los que de forma furtiva han hecho el PRI y el PAN por décadas. El pueblo hablaba de ellos por conjeturas, ya que los conservaban en absoluto secreto, pero ese secreto ahora se les salió del “guacal” y todo quedó al descubierto, y entonces el PRI le dijo al PAN lo que el comal a la olla: retírate que estás muy prieta.

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

q77s

librosind

 

angular