antindantproind
545
26 de mayo de 2010
15d
Google
 


 

COLUMNA FANTASMA

Alquimistas electorales

Manuel González Arizpe

Lo que hay que resaltar en la asamblea nacional del PAN, que se llevó a cabo este sábado en la expo Bancomer de Santa fe, es lo mucho que le falta al partido albiazul, a pesar de llevar ya diez años en la presidencia. Nomás no dan pie con bola.

 

Hay que señalar que el partido albiazul cuenta con mucha gente que sin duda hace el gasto físico, emocional y económico para fortalecer a su institución, en un ambiente democrático. Pero algunos miembros ebrios con el poder, deshacen estos logros con los peores errores y vicios que se le hayan conocido al PRI.

 

Errores inaceptables, como los del departamento de comunicación, que sin tomar en cuenta el interés de los medios de los estados por cubrir el evento, se dedica a “batearlos” inmisericordemente, como hizo una funcionaria incompetente: Anahi Díaz, quien luego tendió toda clase de facilidades a un medio “grande”, a tal grado, que le ayudó a “votar” con lo que dicho medio irresponsablemente hizo un escándalo al crear una nota falsa.

 

Pues no es cierto que cualquiera podía votar, al contrario, muchos

delegados que estaban enlistados en sus entidades de origen y en la lista de Internet eran rechazados porque en la lista que estaba sobre la mesa de la funcionaria  no venían sus datos. Por lo que les negaban el brazalete con la abreviatura del estado que les daría acceso a las casillas electorales.

 

Tampoco pudieron votar los delegados de Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, craso error y grave incompetencia, pues precisamente dichas entidades tienen encima un proceso electoral para elegir gobernador. Imaginen como les irá en la constitucional del 4 de julio.

 

Otra falta evidente es que finalmente estas elecciones internas dejaron muchas dudas. No es creíble que Mauricio Fernández Garza, actual alcalde en San Pedro, que ha sido senador y cuenta con muchas simpatías entre los militantes, no haya quedado entre los consejeros. Tampoco es creíble que en contraposición por el mismo estado haya quedado entre los ganadores un candidato como Alfredo Pérez Bernal a quien no conocen ni los mismos diputados de su partido. Esto más bien parece la firma de que el poder más que democrático es dedocrático.

 

Otra de las cosas relevantes del pasada asamblea nacional panista es el tremendo gasto en imagen que se carga el ex dirigente Manuel espino con la excusa de promocionar su libro “Volver a empezar”. Rodeo prácticamente con 20 carteleras magnas el lugar del evento, estas llevaban su efigie, su nombre  y esa leyenda. Pero no para ahí la cosa: mientras todas las delegaciones llevaban camisetas alusivas al acto, como la de Nuevo León que decía vamos con todo para el 2012 o las de Aguascalientes y Michoacán que rezaban Estamos contigo Diego, en referencia al desaparecido Cevallos.  Las del DF decían Volver a empezar ¿coincidencia? Además fueron las que se entregaron sin distinción ni pago de por medio.

 

Por si lo anterior fuera poco además Espino se anoto el gesto de llevar varias cajas con su libro y obsequiarlos a diestra y siniestra, por lo que muchos solicitaron el autógrafo. Y la cereza del pastel fue la pregunta de un inquisitivo periodista que le dijo ¿va por el puesto de Cesar Nava? La respuesta fue un rostro iluminado con una  amplísima sonrisa y la frase pues las elecciones son en diciembre.

 

En fin, la aplanadora tricolor ya pasó su primera prueba aplastando en Mérida 20 años de hegemonía panista y está afinada y humeando, esperando por las 12 gubernaturas, que Manlio Fabio Beltrones, en una proyección muy conservadora dice que ganan  por lo menos cuatro, pero Paredes asegura que van por el carro completo. Así que… veremos y diremos.

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

kike

 

mimiind

 

q78

 

sonora