596
6 de agosto de 2010
15l
Google
 


 

Más de Mexicana

Carlos Manuel Sabines

 

En otro episodio de la quiebra, previo el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, aflora otro dato interesante que acaba de pintar de cuerpo entero el talante de Gastón y Borja.

 

Dicen los astutos dirigentes empresariales que lo que está en juego es la supervivencia de Mexicana, no así las de Click y Link, porque éstas gozan de finanzas saludables; o lo que es lo mismo, que se amuelen los acreedores y la planta laboral de la saqueada Mexicana y dejemos a salvo a las dos que dejan dinero. Con ello se sigue el formato ya señalado en este espacio de que las empresas son las que pierden, no así los accionistas, en este caso Gastón y sus amigos.

 

Calderón se reunió durante dos de tres  días para llevar a cabo un Diálogo por la Seguridad. En el segundo de ellos hizo insólitas declaraciones: Que se debata la legalización de las drogas, aunque él no está de acuerdo; que no han sabido explicar qué están haciendo y por qué; que inició la guerra a los carteles del narcotráfico, sin realizar un análisis y diagnóstico.

 

Se acusa una total irresponsabilidad de Calderón al pronunciar palabras que se percibe van en el sentido de sincerarse con el pueblo mexicano, pero que pone de manifiesto su flagrante y confesa  improvisación en un tema delicado, tan delicado que ha producido más de 28 mil ciudadanos fallecidos. Esto, simple y sencillamente es de locos, no puede, ni debe ser que un país de la magnitud de México, se dizque gobierne por una persona como Calderón, con total cinismo y desvergüenza. Y éste es sólo un tema de la agenda nacional.

 

El primer asunto tiene la dedicatoria de que no avanzará mayor cosa, sólo es para dar atracción al tema, con la consigna de que no será aprobado nada.

El segundo tema tiene que ver con su ex jefe de comunicación social, el baterista Cortázar, a quien sacó de Los Pinos previo panegírico y lo mandó al PAN. Y el tercer punto es inusual en un tipo como Calderón que nunca ha aceptado equivocarse y menos acerca de su muy particular guerra al narco, es infalible, ¿sabe usted?

 

En todos los casos, con la cercanía del informe presidencial, ¿quiere presentar la cara de flexibilidad, tolerancia, receptivo a las críticas, que nunca ha tenido?

En cuanto a la cantidad de fallecidos, ejecutados o lo que corresponda en estas actividades, Milenio había llevado a cabo la cuenta de aquellos, hasta que se atravesaron los datos de la PGR, de la SEDENA y ahora del CISEN. Valdez el economista director del centro nos vino a "aclarar" que según sus registros,  a la fecha van más de 28 mil personas, sin precisar cuál es la fecha actual y la cantidad exacta de muertitos. El famoso centro ayuda a mantener la secrecía a que es dada esta administración.

 

Sin embargo, para que se diga que sobre la información se hace algo, Calderón instruyó al CISEN, a la SSP y a la PGR, compartir datos, sin incluir a la SEDENA.

 

carlos@carlosabines.com.mx

cartas@carlosabines.com.mx

http://www.carlosabines.com.mx

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

p

 

socrind

 

 

g

 

 

80pind

 

 

Para suscripción gratuita: