m
618
6 septiembre 2010
15l
Google
 


 

Ecos del IV Informe
Carlos Manuel Sabines

A funcionarios y no funcionarios del sexenio de la pesadilla, con el pretexto del Bi y del Centenario y del IV Informe, se les empezaron a fosforear las meninges en ese lance de declarar a diestra y siniestra.

Lozano Alarcón, el inefable Lozano Alarcón, dijo: "en México hay paz laboral, hay transparencia, no hay huelgas; los conflictos minero y SME, casos aislados"; y otra más: "Mexicana de Aviación estará operando de nuevo en diciembre próximo". El titular de la Marina, Saynez Mendoza, echó su cuarto de espadas y pidió o rogó a los narcodelincuentes que  "actúen con sensatez, para no atacar durante fiestas patrias"; ¿aunque en octubre dupliquen sus incursiones y no pierdan el ritmo? No se quedó atrás Molinar Horcasitas al decir que "este es el sexenio de la infraestructura", aunque no habló nada de los sub ejercicios presupuestales, en los que la dependencia que "maneja" es líder.

Y el otro sacerdote al que habría que ponerle un bozal, Onésimo, del mismo sindicato declarativo de Sandoval Íñiguez, se lanzó con un "con perdón de Dios, el Estado laico es una jalada". Por su parte, Cordero dijo: "600 mil nuevas fuentes de trabajo se generarán durante el año, lo que significa la recuperación de los empleos perdidos durante 2009".

En el Legislativo también hace aire; Zambrano, del PRD, señaló: "que al decidir las alianzas no previmos si nos hacían algo o no. La verdad es que no estábamos en esa tesitura, sino en nuestro alcance electoral".  ¿Esa es la izquierda y esos son sus políticos? Pobre izquierda, y pobre México.

Frases que debieran formar parte de sendas piezas oratorias, dignas de inscribirse en algún muro de honor. ¿Y estos compas, de dónde sacan tantas jaladas, Onésimo dixit?

Abundando en el tema de la salida de divisas, la Asociación de Bancos de México, reportó que en dos años la banca exportó 24 mmdd a EU, lo que se inserta en la noticia de que en el calderonato, 4 años, se han ido 51 mmdd, algo así como el 50% de las reservas internacionales del país. Sobre esto último, Banxico dijo que la salida de divisas en el foxiato fue siete veces menor que en el sexenio actual.

Y la calificadora internacional Moody´s señaló que la falta de reformas y dependencia de EU, son las causas del estancamiento económico de México, aunque todavía la inseguridad no es un lastre.

A reserva de irle entrando a los temas tocados e intocados por Calderón en el IV Informe, amables lectores, les paso al costo una consideración del inquilino de Los Pinos, que desliza en el documento citado: "La crisis económica ha sido superada y que el país es más competitivo, fuerte y capaza de generar los empleos que requieren los mexicanos.”

Al respecto, 2 gerifaltes de la IP, Claudio X. González, del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y  Sergio Cervantes Rodiles, de la Canacintra, prevén repunte económico, que la desaceleración de EU no impactará mucho en México.

¿Calderón y los de la IP no leerán lo señalado el viernes antepasado en Washington y señalado en este espacio, respecto a lo dicho por Bernanke, Carstens y demás funcionarios del mundo de las finanzas y economía? ¿En qué mundo viven? 

carlos@carlosabines.com.mx
cartas@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto,pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

dts

 

p81

u

 

Para suscripción gratuita: