m
640
6 octubre 2010
15l
 


 

Magazos del empleo
Carlos Manuel Sabines

Dos de los más mentirosos de nuestro país, Cordero y Lozano, salieron el fin de semana con una cifra de generación de puestos de empleos diferente a la que unos días antes habían presumido. En efecto, apenas el 21 de septiembre los infraescritos dijeron que a esa fecha eran 677 mil 373 los empleos creados de enero a la fecha citada.

Ahora, 12 días después, señalan los mismos ínclitos personajes que son 721 mil 483 las plazas generadas, es decir, 44 110 mil mexicanas y mexicanos más  ya tienen trabajo. ¿Cómo le hicieron para que en esos 12 días se crearan tantas plazas? Ni Merlín o Beto el Boticario juntos lo podrían haber hecho mejor que ese par de cinicazos. Y todavía Cordero afirmó que "estamos generando empleo a un ritmo que no habíamos visto en 10 o quizá 20 años".

En ambos casos la fuente es la misma (El Economista), que dirige Marco Antonio Mares, de quien se puede decir lo que se quiera, menos que no es calderonista, corderista y lozanista; pegado a la ubre presupuestal pues.

En este espacio se comentó en semanas anteriores, después de la llegada de Blake Mora, que Gil Zuart dejaría la subsecretaría para regresar a su curul en San Lázaro. Hoy se hará  oficial el regreso.

Sobre el enlace matrimonial de Nava y Sirvent, se ha puesto atención especial en el hecho de que el departamento-regalo de Nava, costó 7 u 8 millones de los 20 que debe costar, porque el azul sabe comprar. La cuestión tan criticada no hace alusión de que están hablando de un nido de 50 millones y no de 7 o 20, porque para llenar un espacio de 400 m2. Se requieren muebles de todo tipo, línea blanca, nada tercermundista desde luego, etcétera, más adornitos de cristal cortado, Lladró y demás monerías.

Y para iluminar el de por sí horizonte negro mexicano, los analistas externos del Banxico, prevén un crecimiento de 2011 de 3.5%, contra el 4.1% previsto por los optimistas. Empiezan a caer los números en contra. 

carlos@carlosabines.com.mx
cartas@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

Para compartir, enviar o imprimir este texto, pulse alguno de los siguientes iconos:

¿Desea dar su opinión?

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

pi

 

col

 

n

 

fam

 

p81