875
31 Agosto 2011
logo
SIGUENOS EN facebook tweeter
The Web

HABÍA UNA VEZ
Ludopatía,
nueva lacra
Everardo Hernández Medrano
 
Ludopatía

Matamoros, Tamaulipas.- Hace ya algunos añitos, cuando un grupo de legisladores panistas y priistas andaban cabildeando para que se autorizara la instalación de casinos en México, los expertos advirtieron de los riesgos: ludopatía, lavado de dinero, tráfico de drogas, mujeres y mafias poderosas, pero nadie hizo caso, estaban decididos a que nuestro país le entrara a esos vicios que en otros países ha probado ser una calamidad, excepto en los Estados Unidos, donde las leyes que los rigen son muy rigurosas.
ver



FRONTERA CRÓNICA
Toque de queda
J. R. M. Ávila

Monterrey.- Antes de ir a dormir, te asomas por la ventana y notas algo diferente esta noche. No es como las otras en las que el ir y venir de vehículos no se detiene, en las que el ruido de motores y claxonazos nos han acostumbrado a redefinir lo que entendemos por silencio.
ver


ANÁLISIS A FONDO
Periodistas
en la mira

Francisco Gómez Maza
Periodistas en la mira

Van de gane: dos reporteros han sido ya asilados en EU
Los otros ya son “muertos que viven debajo de la tierra”

Ciudad de México.- Buenas noticias para algunos, los “más afortunados”, mensajeros de las noticias, que sufren persecución por la noticia.
ver



HORIZONTE CIUDADANO
La falla educativa
Rosa Esther Beltrán Enríquez

La educación debe consistir
en sembrar en el espíritu aquello
que nos da fuerza para vivir:
la dignidad, la libertad, el valor.
José Martí


Saltillo.- El diccionario define una falla como la fractura que los movimientos geológicos han hecho en un terreno. Considero pertinente asimilar esa definición a lo que ocurre con la educación nacional y estatal.

ver


PUNTOS CARDINALES
Mejor voto que bota
Óscar Palacios

San Cristóbal de Las Casas.- Aunque parece que ya estoy olvidando que algún día fui joven, quedan en la mente algunos resabios de aquella etapa que a veces percibimos como un sueño. Fue el tiempo de las ilusiones ─¿perdidas como las de Balzac?─, de los proyectos, de la intensidad suprema, de “me como al mundo”. A mi generación le tocó las chamarras de cuero, Elvis, Los Beatles, los horribles pantalones acampanados, James Dean como ejemplo de rebeldía y en ese entramado de signos de “modernidad” llegó el mayo del 68 francés ─hagamos el amor y no la guerra─ y el fatídico y vergonzante 2 de octubre ─no se olvida─ en Tlatelolco. La revolución cubana permeaba en nuestro interior. Queríamos cambiar al mundo. No queríamos más autoritarismo, ni impunidad.
ver


palabra


Galería de la Marcha de las Preguntas.
Fotos de Erick Estrada Bellman
ver


RETRATOS HABLADOS

Por Eligio Coronado

Retratos Hablados - 50 conversaciones de aquí y de allá

Una entrevista impresa es siempre un duelo de dos en el que sólo podemos participar como oyentes. También podemos tomar partido, pero los duelistas no los sabrán y, por lo tanto, no podremos influir en el derrotero y destino del duelo (o sea, de la charla).
ver

 

   
rep

Repique
Asael Sepúlveda

 

Por su frases los juzgaréis. Declaraciones históricas de gobernantes. Esta es una muestra. El narco nos hace los mandados. Son cadáveres que vienen a dejarnos desde otros estados. Son ajustes de cuentas entre bandas rivales. Vamos ganando la guerra contra el narco. La gran cantidad de muertos es señal de que vamos ganando la guerra. La muerte de civiles inocentes es un daño colateral. Lamentamos la muerte de 52 personas.

Bueno, ¿y ahora, qué sigue? ¿El reconocimiento de que lisa y llanamente no saben, no han sabido bien a bien qué hacer?

Humor

saul


dec

Décima del Profeta Berna

¡Fuera, fuera!

Se decía recio y quedito
en pasillos y oficinas
debe renunciar Medina
a su gobierno maldito;
ha permitido el delito
en trabajadora tierra;
y que tanta gente muera
desató dura impaciencia
de la sociedad que manda
y el domingo enorme tanda
gritaba: ¡Medina, fuera!
G. Berrones


¡Usted objete!



Video del día
La marcha de las preguntas


FOTO DEL DÍA
El Carnaval de Notting Hill

El Carnaval de Notting Hill, el más grandefestival callejero de Europa, está en pleno apogeo en el oeste de Londres. La seguridad es especialmente estricta en el evento de este año tras los disturbios Ingleses a principios de agosto.

foto

  -

UNI_Flyer

poster

kurosawa

unez

q90

quincena

 

 

 
 
 
 
logo2  
© Luis Lauro Garza Hinojosa