Suscribete
962 2º de Enero 2012

Para toparnos en las calles
Luis Valdez

M
onterrey.-
El mundo está lleno de gente que quiere un mejor año nuevo. Los otros somos los resentidos, ateos, incrédulos o simplemente informales para tomarnos un año nuevo en serio.

Nosotros somos los que sabemos que hemos sobrevivido a costa de piedras que el vecino, los fanáticos religiosos, los del partido contrario a nuestra ideología, los sindicalizados del magisterio o del seguro social, los políticos y los gringos, los empresarios, nos han puesto en el camino.

Pero saben qué, también estamos hasta la madre de personas que acaparan las cámaras de tv y los micrófonos de radio justo para decir eso: “Ya estamos hasta la madre”. Así, el hombre común y corriente se convierte en otro payaso de los medios. ¿Dónde queda la seriedad cuando los que hemos sobrevivido ya no creemos que pueda quedar algo serio en este mundo?

Y ni se diga de los pobres que prefieren seguir siendo pobres para que el gobierno y las asociaciones civiles los ayuden. Primero porque no tienen escrituras ni servicios públicos, y después, porque “como ya vamos a tener servicios, vamos a tener más gastos porque nos van a llegar los recibos”.

Sólo nos queda una vereda: esperar a que el año entrante no nos resulte peor (es decir, sobrevivir todavía a trancas y barrancas), y hacer todo lo posible para que nuestros allegados se quiten de los ojos la venda de que el PRI con su Peña Nieto, el PAN con su Creel, o la izquierda con su “cállate chachalaca” nos venga a salvar.

Sálvate tú mismo de la delincuencia organizada y de la desorganizada. Quiere y abraza a los tuyos. Besa a tu mujer o a tu hombre, a tu perro y a tu gato. Sigue visitando las tumbas de tus padres y ríndeles el homenaje que se tengan merecido. A los demás... a los demás sólo respétalos si quieres o si te conviene. Pero no tantas mente de pobre. No te hagas a la idea de levantarte de cama para inspirarle lástima a los demás por una colcha o un bolo del DIF.

Estos son mis deseos para ti. Ojalá y podamos sobrevivir lo necesario para volver a toparnos en estas calles.

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

La Quincena Nº92

La Quincena Nº92

15diario.com