Suscribete
 
1017 19 Marzo 2012

Palabras sin sentido
Carlos Manuel Sabines Venegas

Cuidad de México.- Las palabras que originan el título de esta entrega, se refieren a las pronunciadas por Cuitláhuac Salinas (de la Siedo) y por Margarita Zavala. El primero dijo, a propósito de defender las violaciones al proceso de Florence Cassez, por el montaje de García Luna, que “el tránsito impidió que se diera debido proceso a Cassez”.  Mayor torpeza demostrada por el titular de la Siedo, ni pensada le hubiera salido mejor; es una muestra de la manera como se sustentan los procesos a inculpados.
 
La segunda, es una perla que corre a cargo de la esposa de Calderón, cuando apoya la exigencia del inquilino de los Pinos, de que se apruebe la reforma laboral. Demandó que el Congreso de la Unión apruebe la reforma laboral porque permitirá la inclusión y dará mayores facilidades de empleo y desarrollo a grupos vulnerables como las personas con discapacidad, etcétera. ¿En carácter de qué la señora se permite demandar a los legisladores que aprueben el mamotreto enviado por su esposo? Diría el clásico, vámonos respetando.   
 
El asunto de la corrupción detectada en altos mandos del Estado Mayor Presidencial por la empresa BizJet Internacional, confirma que nadie se salva en nuestro país de esa enfermedad de obtener dinero fácil y quedar impune. Si los verdes fueron pasto de los sobornos y son los que cuidan y garantizan la soberanía de la nación, ¿dónde queda el resto de los mexicanos?, ¿con qué cara se plantan para asumirse como los adalides de la pureza?

La oferta política nacional está sustentada en alcayatas ardiendo; lea usted si tenemos razón o no, amable lector:

El PRI-EPN, ha dicho en todos los tonos que el petróleo debe abrirse a la iniciativa privada y  pretende gravar con IVA a alimentos y medicinas (aunque al otro día Videgaray, negara lo que dijo).

El PAN-JVM también apoya la apertura del petróleo a la IP. Llamó a la Unam en su tesina para obtener el título de economista, monstruo, y su mentor a fuerzas, Calderón, de la mano de Kessel, manifestó al ex embajador de EU en México, Carlos Pascual, que el petróleo debiera abrirse a la IP.  La señora de azul se defiende diciendo que hay una guerra sucia en su contra, porque sacan (sacamos) de contexto sus dichos; no señora, lo que sucede es que presentamos el lado absurdo de sus declaraciones, lo negativo de sus posiciones e ideas; su pinochetismo a ultranza y sobre todo su falta de discurso político; es inútil que quiera ser presidente de la república en base al género.  

En otras palabras, el PRI y el PAN son exactamente iguales, lo que cambian son los colores, pero de ahí en fuera, los dos navegan bajo la misma bandera: son entreguistas al capital transnacional. Y si encima mencionamos que el primer porro del país, Lozano Alarcón, que se nos había desaparecido, de nuevo está en la jugada como otro de los voceros de JVM, las cosas pintan peor.

En el DF, las cosas no son diferentes: el PAN está dispuesto a perder la capital del país, teniendo una candidata, Miranda de Wallace, que apoya su “campaña” en que Florence Cassez no sea liberada. ¿Acaso piensa que ello le atraerá votos? Esa dizque campaña causa más lástima que simpatía.

Por lo que toca al sindicalismo magisterial, ni a cuál irle; los afanes que cualquier ciudadano pudiera  tener en pro del sindicalismo, se viene a  tierra, si se consideran los siguientes elementos:

¿Cómo es posible que en el Snte, “seres pensantes” como se supone son los profesores, hayan ratificado por “n” ocasión a Gordillo Morales como presidenta vitalicia y otras denominaciones en esa central? ¿Tan comprados los tiene? Una cosa es ser sindicalista y otra apoyar a ese monstruo que responde al nombre de Elba Esther Gordillo Morales. Una cosa es estar con los profesores y otra apoyar que haya vagos que succionan el erario que alimentamos con nuestros impuestos, usted, yo y todos los mexicanos, con 2 mil millones de pesos, como en 2011.

Del lado de la Cnte, las cosas no son muy diferentes; se supone que es la corriente opositora a EEG, aunque en la práctica son posturas iguales. Las marchas del viernes pasado en el DF, que desquiciaron la metrópoli, fue un adelanto de lo que sucederá antes del 15 de mayo; fue la queja de estos insignes mexicanos que se desvelan por la educación de los niños y jóvenes del país, pero que tienen miedo a presentar exámenes de conocimientos, por el temor a que los reprueben. Ya en una ocasión, a propósito del reprobadero que hizo la SEP, pegunté y sigo preguntando: ¿estos pelafustanes reprobados, se asumen con autoridad moral para reprobar a mis hijos?

La negación a los dos grupos que enarbolan las mismas banderas es la misma; no podemos estar con ninguno de los dos y esto se hace extensivo a otros sindicatos, como el de Pemex, Telmex, etcétera.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

pq94

La Quincena N�92


15diario.com