Suscribete
 
1140 6 Septiembre 2012

 

Malas noticias post informe
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Las noticias generadas después de que Calderón entregó al Congreso los textos de su VI Informe de Gobierno, no van en el mismo sentido de las expresiones emitidas por el inquilino, hasta ahora, de Los Pinos, en Palacio Nacional, el día del boato imperial.

Para iniciar los comentarios: las remesas del extranjero durante julio de 2012 sumaron 1 866 mdd, cuando desde septiembre de 2010, no se presentaban una disminución tan pronunciada. Analistas del sector privado, consultadas por Banxico, señalan que la inflación 2012 cerrará con el 4.01%, por encima de las expectativas manifestadas y el crecimiento del PIB para este año será del 3.44%, mucho menor del 4%/4.25% proyectado por el mejor equipo económico del mundo.

Sobre la iniciativa preferente que Calderón remitió al Congreso y concretamente a San Lázaro, sucedió lo que tenía que suceder: los sindicatos no están dispuestos a que se eliminen sus canonjías, menos a que se les practiquen auditorías, porque sus recurson no son públicos, aducen. No negociarán la autonomía sindical, la contratación colectiva y el derecho de huelga. Calderón y su gente midieron bien sus tiempos y calcularon que como habitualmente las comisiones no se integran totalmente sino hasta concluido septiembre, la aprobación se sacaría fast track. Ante ello, se tuvo que habilitar este miércoles para designar los integrantes de la Comisión del Trabajo, que tendrá 30 días para emitir su dictamen. Todo sea en aras de cumlir los compromisos de Calderón y EPN, con la clase millonaria del país.

Por lo pronto, se desató una guerra de declaraciones entre EEGM-SNTE y Claudio X. González, que encabeza un grupo de la IP. El último dice que hay 22 353 comisionados sindicales que no dan clases y sólo trabajan en beneficio de la cúpula del sindicato que cuestan al país mil 700 millones de pesos anuales y los primeros aseveran que González evade el pago de  impuestos. Tan cierto lo uno como lo otro. Veremos de qué cuero salen más correas. 

La soberanía alimentaria, tema de todos los sexenios en el país, tan cacareada y nunca obtenida, en el sexenio de Calderón tuvo su mayor fracaso, ya que la importación de granos creció de manera descomunal. Frijol, maíz y arroz, así como carne de cerdo y ave fueron los insumos que destacan en ese rubro.

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com