Suscribete
 
1158 2 Octubre 2012

 

Ya salió el peine
Nora Elsa Valdez

Monterrey.- Un nuevo mamotreto, aparte de la reforma laboral, llamado “Acuerdo REDD+”, ha sido denunciado en Chiapas por muchas organizaciones civiles, tanto mexicanas, como latinoamericanas e internacionales.

Ahora se trata de privatizar las selvas y bosques, con el pretexto del cambio climático, para que “absorban” los gases invernadero, en vez de multar o cerrar las industrias contaminantes. Y Chiapas es el conejillo de indias de este sinsentido.

Por favor lea esta Declaración que denuncia los abusos que quieren cometer en la Selva Lacandona de Chiapas, para apoderarse de sus recursos y deshacerse de sus comunidades indígenas:

http://otrosmundoschiapas.org/index.php/redd/1348-declaracion-chiapas-en-reddeldia.html

Mucho tiempo vimos a nuestro Presidente muy activo, luchando contra el cambio climático. En vez de cumplir su promesa de convertirse en el Presidente del empleo, dedicó apasionadamente mucho tiempo, dinero y esfuerzos, queriendo parecer un héroe ecológico mundial. Nadie sospechaba que detrás de sus acciones estaba la encomienda de iniciar la privatización de selvas y bosques.

No sé si llorar o reír ante tanta creatividad de la clase política y económica en el poder. En su desesperación por apoderarse de los recursos de la Tierra, está inventando las cosas más ridículas e inverosímiles.

Esta Declaración, que los denunciantes han titulado “Chiapas en Reddeldia: ¡Basta de REDD+ y de economía verde!”, expone los detalles de este nuevo y maquiavélico plan de privatización, que tiene al menos los siguientes fines:

1) Apoderarse de los recursos de la Tierra y su biodiversidad.
2) Destruir toda forma de vida con la siembra insustentable de biocombustibles.
3) Fracturar la cultura y organización comunitaria de estos lugares, que estorba al capital.

Según el Acuerdo REDD+, Estados como el de California, del país del Norte, y como el nuestro de Chiapas, ya no se llaman Estados, sino “entidades subnacionales”, y pueden realizar Acuerdos piloto, o sea, experimentos, que luego se pueden convertir en leyes que obliguen a todos los países del mundo. Ya los Estados y sus Gobernadores tienen más poder que los países.

Así que los Estados de California (que no tiene selvas), Chiapas, y Arca (un lugar desconocido de Brasil), han firmado este Acuerdo REDD+, para acabar con el cambio climático. Hágame usted el favor.

El cambio climático (antes llamado por los inventores de este fraude: “calentamiento global”, nombre que tuvieron que cambiar porque el planeta se está enfriando, no calentando), es un magnífico título y pretexto para muchas acciones lucrativas.

Con el pretexto del cambio climático existen muchos proyectos y burócratas a nivel global que obtienen magníficos sueldos y ganancias que no quieren perder; y se están cobrando muchos impuestos de castigo a los países que “producen gases de efecto invernadero que calientan la Tierra”, lo cual es otra mentira más.

Ni el planeta se está calentando, pues en la historia ha habido más calor y más frío que en la actualidad; ni el CO2 es un gas peligroso, como se nos quiere hacer creer. La verdadera causa de los cambios de clima, es el Sol, como lo han demostrado gran cantidad de científicos, cuyos argumentos puede usted escuchar en el siguiente video titulado “El gran timo del calentamiento global”:

 

Quién sabe cuántos peines más vayan a seguir saliendo. Al parecer hemos subestimado a los malos políticos: siempre rebasan nuestra capacidad de asombro.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com