Suscribete
 
1286 1 Abril 2013

 

EN LAS NUBES
Lágrimas
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- No cabe duda que las autoridades del Distrito Federal siguen en polémica. Después de cien días del señor Mancera en el poder, no ven la suya. Eso sí, hacen ofrecimientos a los ciudadanos. Le dan consejos para su seguridad. Pero nada hacen por brindársela.

Lo más grave, anuncios y sofocones, como los aumentos al transporte. Disque por el incremento de la gasolina. Pagará más quien utilice el metrobús; los autobuses, microbuses y taxis.

Amenazas para todos, como el uso de balas de goma, toques eléctricos, chorros de agua y gas lacrimógeno contra los desobedientes, indisciplinados, insurrectos y maleducados. Sólo espantajos.

La policía sigue en babia respecto a robo de cajeros automáticos, desaparición de vehículos, aparición de cadáveres encajuelados o en bolsas de plástico.

En estiaje cobran por el agua “gratis”. Siguen sin recuperar los espacios públicos perdidos. Cada área tiene otro propietario que deja de lado a los ciudadanos. En cambio en consolación nos platican de la malversación de fondos en el gobierno del señor Ebrard.

Aumentos en el precio de obras inconclusas, como la línea doce del metro. Lloran porque carecen de fondos para dar circo al pueblo –playas artificiales y albercas públicas–.

Nos invitan a enjuagar sus lágrimas con el pago de la tenencia de vehículos. Prorrogan el plazo treinta días. Ofertan descuentos a multas, infracciones, etcétera. Su alianza con el PRI, se dice, lo distanció de sus mentores, Marcelo y Andrés Manuel, que dan la espalda a los problemas que periódicamente suceden en las calles, para engrandecer el enojo de quienes pagan las contribuciones.

Así, se preguntan, el abogado Miguel Ángel Mancera aspira a ¿otro cargo mayor?

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

15diario.com