Suscribete
 
1432 22 Octubre 2013

 

El Congreso pide más milicia
David Carrizales

Monterrey.- El Congreso del estado, con el voto en contra de la bancada priísta, aprobó un exhorto para pedir al presidente Enrique Peña Nieto el envío de más efectivos del Ejército y la Marina, para enfrentar el problema de la inseguridad que se muestra nuevamente a la alza.

El legislador, Juan Carlos Ruiz García, a nombre de la diputación mayoritaria del blanquiazul, pidió a Peña Nieto que en su papel de superior jerárquico de las Fuerzas Armadas de México, tenga a bien girar las instrucciones pertinentes para que en la reestructura de operaciones que mantendrá la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano en Nuevo León, se refuerce el apoyo de dichas corporaciones en los municipios metropolitanos, así como en el resto del estado.

El también panista, Jesús Hurtado, mencionó que la solicitud de retirar a los efectivos de la Marina fue hecha por el gobernador, Rodrigo Medina, porque “le quitaba reflectores a Fuerza Civil, el proyecto de su sexenio”, pero por alimentar su ego personal, los habitantes de la entidad están resultando muy afectados.

En respuesta, el priista Francisco Cienfuegos, presidente de la Comisión de Seguridad, acusó a los albiazules de partidizar el problema de la inseguridad y señaló que la propia autoridad panista de Monterrey, reconoció que no se trata de un retiro sino de una “reestructura”, de las fuerzas federales de la Marina.

En tanto, la diputada local del blanquiazul, Tatiana Clouthier Carrillo, exigió al gobernador Rodrigo Medina, deje de realizar tantos viajes al extranjero, mientras los ciudadanos sufren los embates de la delincuencia: “A través de los medios masivos de comunicación hemos conocido que el jefe del Ejecutivo realiza viajes relámpago o de fin de semana, a la Isla del Padre, a Utha, a Nueva York y el más reciente a Boston, donde acudió a un juego de béisbol”, señaló Clouthier.

La panista expresó que no tiene nada de malo salir para descansar de la rutina, pero sí es preocupante abusar de los viajes para evadir la realidad y la responsabilidad ante los gobernados.

Medina se fue este fin de semana a Boston, sin importarle que los “cobros de piso” del crimen organizado van a la alza en contra de los micro empresarios, y como consecuencia de ello, la mañana de ayer lunes fueron ejecutados, en el municipio de Guadalupe, un padre de familia y su hija.

Añadió que el gobernador cree que los índices de inseguridad de Nuevo León están al mismo nivel que las ciudades que frecuenta en Estados Unidos, “nada más lejano a la realidad”, por lo cual le pidió que se ubique, reconozca la realidad y no se vaya tanto de viaje mientras los delitos continúan a la alza.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com