Suscribete
 
1440 1 Noviembre 2013

 

Arellanes presume logros
David Carrizales

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, aseguró que su administración ha logrado reducir un 43 por ciento los índices delictivos, en comparación con los últimos 9 meses de la administración anterior,  y anunció que para reforzar esos logros, durante el primer trimestre de 2014 se realizará un programa general de iluminación con un costo de 120 millones de pesos.

Dijo Arellanes que una ciudad más iluminada es una ciudad más segura, por lo cual se diseñó el programa “Monterrey Iluminado”, que permitirá sustituir más de 30 mil luminarias de la red municipal de alumbrado público, que en algunos casos permanece sin cambios desde las décadas de 1980 y 1990, aseguró la edil regiomontana.

En el mensaje que pronunció ante cientos de invitados en el Teatro de la Ciudad, expuso que Monterrey goza hoy de una mejor percepción ciudadana en materia de seguridad, y esto puede apreciarse porque la población ha ido retomando los espacios públicos.

Este logro, dijo Arellanes, ha sido posible gracias a una serie de estrategias, como el incremento en el número de policías. Citó que al inicio de su administración había 516 y hoy se cuenta con mil 206 efectivos policiacos.

Agregó que como parte de esas acciones se invirtieron casi 600 millones de pesos en reclutamiento, selección y capacitación de personal, mejoramiento salarial, así como equipamiento táctico y operativo, como fue la adquisición de 150 nuevas patrullas.

Se congratuló porque en el sistema de medición “Semáforo del Delito”, en el área que corresponde proteger a la Policía Regia, Monterrey es el municipio de la zona metropolitana con el menor número de rojos, pues en septiembre sólo hubo uno y ninguno en los meses de julio y agosto.

En otro orden, mencionó que con el programa Monterrey Verde, se ha logrado la plantación de diez mil árboles nativos, para reducir el déficit que en la materia sufre la capital del estado.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com