Suscribete
 
1462 3 Diciembre 2013

 

EN LAS NUBES
No lo olvides
Carlos Ravelo Galindo

Ciudad de México.- Claro que nuestro gobernante, joven aún, confunde la gimnasia con la magnesia; es decir, el mundo formal con el mundo real. Apenas, hay que reconocerlo, lleva un año en Los Pinos. Démosle tiempo o al menos, el beneficio de la duda. No lo olvides; entre tanto, nosotros, no lo hagamos.

Y que el siguiente ejemplo sirva de escarmiento (ojalá que alguien, sí ese en el que usted piensa, lo tome en cuenta): El dueño de un pequeño negocio, amigo del gran poeta Olavo Bilac, cierto día lo encontró  en la calle  y le dijo: “Señor, necesito vender  mi casa, que usted tan bien conoce.  ¿Me podría redactar el aviso para el diario?”

Sin pronunciar palabra, el bardo tomó lápiz, papel y escribió: “Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas, rodeada por las cristalinas aguas  de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en el balcón. Invita a la reflexión y permite tranquilidad.”

Meses después, el bardo se encontró con el comerciante y le preguntó si ya había vendido la casa. “No pensé más en eso”, respondió  el hombre. “Después de que leí el aviso, me percaté de la maravilla que tenía. La disfruto hoy más que nunca, gracias”.

Esta fábula que nos comparte la odontóloga Maricarmen Ravelo Fernández de Lara, nos invita tomar en consideración. A veces, no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y vamos tras falsos tesoros; debemos valorar lo que tenemos y hemos recibido gratuitamente. Entre estos regalos están la vida, la salud, el amor, la familia, los amigos, la sonrisa de los hijos, la ternura de la esposa, la sabiduría que poseemos, la paz, y tantos otros…Estos son tesoros invaluables, lo demás es lo de menos. Pura politiquería insana.

carlosravelogalindo@yahoo.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com