Titular
1464 5 Diciembre 2013
Sigue a 15diario.com en Twitter
 



 


ANÁLISIS A FONDO
¿Y la revocación de mandato?
Francisco Gómez Maza

Nuevas reglas políticas y electorales
Ni dios padre detendrá la reforma

 

iudad de México.- Nadie dice esta boca es mía cuando se trata de cuestionar lo que aprueba el Congreso presentándolo como una gran hazaña. Es el caso de la reforma político electoral que sería aprobada este jueves según lo calculó la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputadosarticulo


TRANSICIONES
Beneficio de la duda
Víctor Alejandro Espinoza               

 

ijuana.- Han pasado más de nueve meses desde que los nuevos alcaldes iniciaron su peregrinar rumbo a la silla que desde el fin de semana ocupan. En efecto, el pasado sábado 30 de noviembre, cinco presidentes municipales tomaron posesión de sus cargos en Baja California.articulo


Sube inflación, baja PIB
Carlos Manuel Sabines

iudad de México.- La inflación en México sigue subiendo, llegando a 3.4 por ciento en octubre y siendo superada sólo por Turquía con 7.7 e Islandia con 3.6 por ciento, convirtiéndose en la tercera más alta de la OCDE. De ahí que los precios de los insumos registren alzas inusuales en el mercado.
articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Repique

Cada vez más, se amarra la costumbre de que los escándalos públicos, la corrupción, quedan como meras anécdotas. Nadie exige, nadie investiga, nadie es sancionado. La pasividad como política.





Decima

AMLO

Una voz en la comparsa
del tradicional PRIísmo
deseó con loco cinismo
que se muera Andrés Manuel.
Con pensamiento tan cruel
no se infarta al oponente;
se revela decadente
la política barata,
porque aquél que a lengua mata
pierde la trompa y los dientes.

G. Berrones


NOMÁS LA PUNTITA

La "quema" de un papa

Un grupo de mujeres argentinas quemaron un muñeco de cartón con las facciones del Papa Francisco e idearon un nuevo “Padre Nuestro”. Los papistas llamaron a este acto “ataque a la libertad de culto” y un “sacrilegio”. Las protagonistas de la quema produjeron una crítica en contra de las políticas antifeministas de la monarquía absoluta del Vaticano. Es todo.
Con esta crítica no dañaron la integridad física de nadie. Las políticas antifeministas del Vaticano, en cambio, sí dañan la integridad física y moral de las mujeres a través de gobiernos identificados con la actualidad medieval de la Iglesia católica, que las convierte en delincuentes cuando se practican un aborto.

BN


"Ventana"

(Salvador González)



La estampa de Calzada

"El hacedor de lunas"

(José Luis Calzada, óleo sobre tela, 2006)



Usted objete

¡Achingarasumadre!


Marcha de la Diversidad, Monterrey 2013
Por: Julieta Leal


Presentación del libro "El activista"


Repique

Salón de clases


Niños sentados en el salón de clases en la villa de Labado, en Darfur. La escuela estuvo cerrada 7 meses debido a las protestas armadas en la región.






 

 

bottom