Suscribete
 
1470 13 Diciembre 2013

 

ESTADO DE LOS ESTADOS
Despojo apresurado
Lilia Arellano

Cancún.- Que difícil resultan días como el de antier, cuando los sentimientos y los pensamientos van de un lado a otro en aparente contrasentido pero con un vértice que resulta común para quienes estamos en esta profesión. El sueño, ese que incita José Saramago en “Cuadernos de Lanzarote” a ser privatizado, fue difícil de conciliar porque las horas que le antecedieron dieron cuenta de un espectáculo denigrante para quienes dicen llevar al país y a más de 110 millones de ciudadanos a una auténtica etapa de desarrollo.

La mañana no se veía clara pero, de pronto, hubo una gran oscuridad producto de una noticia que enluta cuerpos, mentes y corazones porque se va quien ha demostrado el amor a su país y el orgullo familiar en cada página, en cada denuncia, en cada encabezado de los que aparecen durante 365 días del año, sin fallar, cumpliendo al igual que su señor padre con ese compromiso autoimpuesto.

Una ardua búsqueda que resulta infructuosa es cuando tratamos de darle un nombre al despojo de ayer, al daño que se le puede hacer a una Nación y a sus ciudadanos, pero igual es tratar de encontrar como dirigirse a quien ha perdido un hijo. Hay viudos, viudas, huérfanos, huérfanas, pero no existe una palabra que pueda definir a quien ha visto marchar a su vástago. No aparece, no se tiene, porque la inmensidad del dolor entierra cualquier expresión.

lilia_arellano@yahoo.com
Twitter: @Lilia_arellano1

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com