Suscribete
 
1504 30 Enero 2014

 

Hielo paraliza Metro
David Carrizales

Monterrey.- Durante más de cinco horas quedó paralizado el servicio del sistema colectivo de transporte Metro, en toda la línea uno y en la parte elevada de la línea dos, debido a la presencia de hielo en el hilo de contacto de la catenaria, que impidió la alimentación de energía a los carros de los trenes, informó el director de la empresa, Javier de la Garza Vidal.

El servicio que empieza normalmente a operar a las cinco de la mañana, esta vez demoró hasta las 11:20 horas en toda la línea uno, desde la estación Talleres en Monterrey, a la Talleres en Ciudad Guadalupe, con lo cual se vieron afectados miles de usuarios que no pudieron llegar a tiempo a sus empleos en fábricas, comercios y oficinas.

La parte subterránea de la línea dos, desde la estación Zaragoza a Regina y viceversa, se mantuvo operando con normalidad; mientras de Regina a estación Anáhuac se puso en operación a partir de las 9:54 horas de la mañana; en tanto de Regina a Sendero y viceversa, se ofreció servicio de transporte hasta las 11:40 horas de la mañana.

Javier de la Garza Vidal dijo que la falla por causa de las bajas temperaturas, se trata de una condición inusual en el sistema de transporte colectivo de la ciudad. Personal de la empresa se dedicó a retirar el hielo de las líneas de conducción para que se pudiera reanudar el servicio, después que se realizaron pruebas pre operativas con los trenes, sin acceso a los pasajeros.

Las bajas temperaturas que se registraron en la zona metropolitana durante la madrugada de este miércoles, de menos un grado centígrado y aun inferiores en las partes altas de la mancha urbana, obligaron a la cancelación de siete vuelos y que 20 más fueran demorados.

La empresa controladora del aeropuerto internacional Mariano Escobedo, Operadora Mexicana de Aerupuertos (OMA), informó que hasta las 10:30 horas, fueron demorados nueve vuelos de Aeroméxico, cuatro de VivaAerobus, además de dos vuelos de las empresas American Arilines, e Interjet, respectivamente, y uno más de las aerolíneas Delta, Volaris y United, respectivamente.

En tanto Interjet canceló tres vuelos, Aeroméxico dos; mientras Viva Aerobús y Delta, cancelaron uno cada empresa. Asimismo, el vuelo de United 4365, procedente de Houston, no salió de la ciudad texana, por las condiciones climatológicas existentes, lo que también  afectó el vuelo de salida United 4556 de Monterrey hacia Texas.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com