Suscribete
 
1542 25 Marzo 2014

 

AMLO se apunta para el 2018
David Carrizales

Monterrey.- El presidente del consejo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se apuntó para buscar una vez más la presidencia de la República en 2018, al encabezar la asamblea estatal de la agrupación política, el domingo por la tarde.

Al finalizar su discurso, ante unas cuatro mil personas, López Obrador hizo alusión a su estado de salud, a raíz del infarto que lo retiró de las plazas públicas por varias semanas. Reconoció que se ha excedido en el esfuerzo físico; pero afirmó que su médico le ha dicho que es bueno para su recuperación “que traiga a mecate corto al corrupto de (Enrique) Peña Nieto”.

Agregó el tabasqueño: “La verdad me siento muy bien, muy fortalecido, si llego con vida y el pueblo lo quiere, vamos de nuevo al 2018”, por la presidencia de la República. Asimismo, expuso que en Nuevo León, el año próximo disputarán la gubernatura, las 51 alcaldías y las 26 diputaciones de mayoría.

Les hemos dicho a los dirigentes de Morena de Nuevo León, que vayan viendo quién nos va a representar en las próximas elecciones. Advirtió sin embargo que no harán alianza electoral con otros partidos políticos, sino con los ciudadanos, campesinos, obreros, maestros, comerciantes, empresarios, profesionistas, investigadores…

En la sociedad hay gente inteligente de sobra, empiecen ya a hacer una consulta para tener nuestro candidato; pero cuiden mucho para que no se vaya a echar a perder, que sea gente con buenos sentimientos y honesta, “no queremos corruptos en Morena, valoren bien, porque cuando no hay ideales es una tentación; el poder es como el demonio, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

Dijo que Morena tiene que ser siempre un referente moral, a diferencia del PRI y del PAN, en los que prevalecen la corrupción y el influyentismo, y donde la única diferencia entre las élites de arriba es que “unos son rateros y los otros son ladrones”.

López Obrador afirmó que en una reciente encuesta se destacó que la mitad de los que votaron por Enrique Peña Nieto están arrepentidos. “Se puede decir que ya cambiaron de opinión y es muy gratificante saber que la gente está despertando; tarde, pero se están dando cuenta de lo que advertimos durante la campaña”.

“Dijimos durante el debate que el regreso del PRI a Los Pinos sería como el retorno de Antonio López de Santa Ana. En un año cinco meses del gobierno de Peña Nieto no hay nada bueno; al contrario, van cuatro golpes a la economía popular, y en un año y cinco meses ha subido el litro de gasolina un peso con 80 centavos”.

Señaló el tabasqueño que el gobierno de Peña ha dado cuatro golpes al pueblo de México a través de las reformas laboral, educativa, energética y hacendaria, que sólo se diseñaron para recortar los derechos de los trabajadores y maestros, entregar el petróleo a los extranjeros y aumentar impuestos al pueblo; pero tarde o temprano esas reformas serán revocadas, cuando Morena llegue al poder.

Durante los aproximadamente 40 minutos que López Obrador dio su mensaje en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, una pertinaz llovizna cayó en la ciudad; pero la mayoría de la gente permaneció en su sitio, protegiéndose con paraguas, bolsas de plástico y hasta sillas volteadas patas arriba.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com