Suscribete
 
1631 28 Julio 2014

 

Alto al gasolinazo
Roel Guajardo Cantú

Monterrey.- Al empezar a escribir esta nota, pensé enviárselas a los Diputados y Senadores de la República, pero reflexioné y llegué a la conclusión de que no tenía caso, dirigirla a ellos es perder el tiempo. Está comprobado que una vez electos, ellos sólo responden a los intereses de su partido político y a los del presidente de la república; él sí tiene los recursos suficientes para maicearlos o convencerlos. Los Diputados y Senadores han sido y siguen siendo cómplices del inmisericorde atraco, del que cada mes somos objeto la población.

El poder legislativo federal, no sólo nos dan la espalda a los ciudadanos, nos traicionan y se vuelven contra nosotros al legislar o aprobar iniciativas de ley que no conocen, ni discuten y muchas veces ni leen, pero que dañan a la población de México.

Sólo los ciudadanos organizados y unidos, aunque sea a través de las redes sociales, podemos parar el deslizamiento o aumento enmascarado de la gasolina y el gas, que cada mes nos recetan. Es una contradicción que en México tengamos que pagar la gasolina y los energéticos más caros que Estados Unidos y Canadá, cuando allá se pagan los salarios en dólares y aquí nos pagan en pesos.

Los ciudadanos necesitamos cívicamente manifestarnos y expresar en las redes nuestro rechazo a un continuo aumento fuera de toda proporción, que no nos informan en qué se aplica, que genera incalculables ingresos, que nuestros gobernantes despilfarran sin medida. Se frenó el intento del ejecutivo federal de retirar el supuesto subsidio a la luz, sólo con el cuestionamiento y rechazo masivo de la población en las redes sociales, sobre todo porque estamos a la vuelta de las elecciones. Hagamos lo propio, formemos una inmensa y contundente corriente de opinión, para poner un alto al aumento de gasolina. Construyamos en las redes una fuerza social capaz de frenar al ferrocarril de la ambición republicana. Expresemos nuestro desacuerdo, nuestra inconformidad, nuestro malestar y nuestro rotundo rechazo al gasolinazo, reenviando y compartiendo este tema con todos nuestros amigos, familiares y contactos, o redactando notas con esta posición, para decir “Basta de gasolinazos”.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com