Titular
1689 16 Octubre 2014
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


ESTADO DE LOS ESTADOS
Nada iguala lo de Iguala
Lilia Arellano


ancún.- A lo aberrante del secuestro y la ejecución de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, se une la forma de actuar y las declaraciones de funcionarios de todos los calibres y de todas las especies.
articulo


Iguala y Túnez: casos paralelos
Eloy Garza González

an Pedro Garza García.- En la revuelta popular de Túnez de 2010, Internet fue el medio de comunicación de masas ideal por el flujo de información que circuló globalmente. ¿Pasará lo mismo con la revuelta de los normalistas en Iguala, tras la desaparición de 43 jóvenes normalistas?
articulo


TRANSICIONES
La historia repetida
Víctor Alejandro Espinoza

ijuana.- Durante las últimas semanas hemos vivido la extraña sensación de estar frente a una historia conocida, repetida una y más veces sobre la espalda afligida de los mexicanos, no de todos, pero sí de una inmensa mayoría.
articulo


México: ¿pacto político o justicia?
Pablo Vargas González

achuca.- Un conjunto de acontecimientos en materia de seguridad, justicia y derechos humanos han puesto a temblar las estructuras institucionales, a la sociedad mexicana y a la opinión pública internacional.
articulo


El Bronco y el movimiento ciudadano
Roel Guajardo

onterrey.- Aun y cuando México vive bajo un régimen de partidos políticos, los ciudadanos han buscado diferentes vías para expresarse, han construido una gran cantidad de organizaciones sociales y movimientos ciudadanos para participar en la vida pública del País.
articulo


INTERÉS PÚBLICO
Latinoamérica, presente y pasado
Víctor Reynoso

uebla.- Esta semana estuvo en la Universidad de las Américas-Puebla, Carlos Mesa Gisbert, expresidente de Bolivia (2003-2005). Habló de dos temas distantes entre sí: la situación actual de la democracia en América Latina y Hernán Cortés
articulo


Maquillaje mortal
Miguel Treviño Rábago

eynosa.- Dos años el gobierno de Peña Nieto se esmeró en cuidarse el maquillaje. Siguiendo toda una estrategia de marketing político, utilizaron y gastaron millones de pesos en todos los medios para proyectar la imagen de algo que llamaban el nuevo PR
articulo


Cadhac en contra de detención por colocar mantas

onterrey.- Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. manifiesta su preocupación en torno al presunto abuso de autoridad y violaciones a derechos humanos cometidas por fuerzas policiales.
articulo

 


 


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima



Día de la Expiación

Un rabino ultraortodoxo balance un pollo sobre la cabeza de un niño. En el Yom Kipur, los judíos creen que ayunando 25 horas y rezando, pueden expiar sus pecados.

 

 

 

bottom