Titular
1714 20 Noviembre 2014
Sigue a 15diario.com en Twitter
 


La trova que agoniza en México y revive en Cuba, III
Eloy Garza González


an Pedro Garza García.- En Cuba la trova ha evolucionado conforme involucionó la situación económica de la Isla. Pero en México la trova parece subvalorarse en paralelo a la involución política del país. articulo


TRANSICIONES
Proceso complejo
Víctor Alejandro Espinoza

ijuana.- El pasado 7 de octubre inició formalmente el proceso electoral que habrá de culminar con la jornada electoral del domingo 7 de de junio de 2015. Como parte de ese largo y complicado camino nos reunimos los días 6 y 7 los consejeros y consejeras electorales de los 32 consejos locales del Instituto Nacional Electoral (INE).
articulo


Darwinismo y moral social
Víctor Reynoso

uebla.- En torno a nuestras ideas sobre Charles Darwin se da hoy un debate sobre la moral social, o sobre la moral a secas. Por un lado la visión tradicional, conocida como “darwinismo social” justifica acciones egoístas y depredadoras como positivas para la especie humana.
articulo


Dignidad y protesta ciudadana
Luis Miguel Rionda

uanajuato.- Las movilizaciones sociales a que han dado pie los deleznables hechos de Tlatlaya y Ayotzinapa ponen en evidencia que gran parte de la sociedad mexicana todavía es capaz de reaccionar ante la desgracia ajena.
articulo


ESTADO DE LOS ESTADOS
Partidos enlodados
Lilia Arellano

ancún.- “Es más fácil ser millonario en una democracia como la mexicana, que en una monarquía europea.” [Jorge Saldaña.] Javier Sicilia hizo un llamado para que sean boicoteadas las elecciones del 2015 ante la crisis absoluta que vive el Estado
articulo


La agenda estratégica de la UADY
Efraín Eric Poot Capetillo

érida.- El lunes 3 de abril, acorde con la normatividad universitaria vigente, en sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán eligió al doctor José de Jesús Williams como Rector, cargo que desempeñará del 1 de enero de 2015, al 31 de diciembre de 2018.
articulo


 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete
Email:

En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que anote su correo en la siguiente casilla y oprima el botón UNSUBSCRIBE .

Email:

 

 

 

Decima



El beso de la renovación de votos matrimoniales en Las Vegas, durante un maratón de Rock and Roll.

 

 

 

bottom