Suscribete

 
1753 14 Enero 2014

 

 

DISPARATES
Los Miserables
Armando Hugo Ortiz

 

Monterrey.- Iniciaron en este 2015 las elecciones, versión mexicana de la Corte de los Milagros. Hubo un barrio en el París medieval, habitado por mendigos, ladrones y prostitutas, que imploraban limosna fingiéndose ciegos y discapacitados, y de noche en casa recuperaban por milagro su salud.

La renovación del Poder legislativo federal y local, del gobernador y alcaldes en la entidad, desató en Nuevo León el  carnaval de esos personajes singulares que se asumen como “políticos”.

Para algunos están resueltas sus candidaturas, otros muchos forman romería en busca de lo que sea y con quien sea, aunque no son mendigos, ladrones ni prostitutos (ídem para las damas, por aquello de la equidad de género).

No se fingen ciegos ni tullidos; al contrario, desde que salen de casa se vanaglorian como machos y hembras alfa, pueden pararse sobre el índice de la mano, caminar sobre fuego, soportar horas sin oxígeno, sumergidos bajo agua. Son capaces de todo, no sólo de tragar sapos, sino hasta de eructarlos de goce.

Prestos para la faramalla de la revisión de sus antecedentes personales, pruebas de polígrafo, exámenes clínicos, debates.  

Promesas a granel, jurando con una mano sobre la Biblia, por  mi Virgencita, por mi santa madre, esté o no en gloria, firmadas ante notario público: si no cumplo me corto uno, o hasta los dos.

De regreso por la noche en casa, los súper hombres y mujeres se despojan de la peluca rubia, las pestañas y dentadura postizas, el ojo de vidrio verde, la pata de palo.

A la inversa de los habitantes de la Corte de los Milagros, el espejo restriega a estos pícar@s de la política su miseria moral.

* Un saludo a los lectores y colaboradores de 15diario; mi agradecimiento a Luis Lauro Garza, y el deseo de que mis ocurrencias enriquezcan el pluralismo de este periódico.

a_hugo16@hotmail.com

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 

 

15diario.com